La provincia de Sta. Cruz de Tenerife retiene el título de la Ryder/Solheim Cup Amateur canaria
- Redaccion
Después de dos días de competición, la provincia de Santa Cruz de Tenerife, vuelve a ganar y esta vez como visitante la Ryder/Solheim Cup Amateur 2022.
El torneo comenzó el sábado en el campo de Meloneras Golf by Lopesan, y en el primer día de competición los equipos se enfrentaron bajo la modalidad Match Play hándicap four balls.
Meloneras Golf by Lopesan presentaba sus mejores galas para recibir el último torneo del año como colofón final del Circuito Regional Amateur de la Federación Canaria de Golf.
El director del torneo fue Efrén Hernández y el árbitro principal Pablo Chávez. La organización perfecta por parte del campo y por parte de la Federación Canaria de Golf encabezado por el presidente Diego Cambreleng y por su gerente Marc Tarragó.
Todo listo para la gran fiesta del golf amateur canario
Los primeros partidos en salir al campo fueron los equipos femeninos y el equipo de la provincia de Las Palmas tomaba la iniciativa ganando todos los partidos y partían con una ventaja de 3 a 0 para empezar el día.
Parecía que el equipo de la provincia de Las Palmas, que jugaba en casa, iba a tomar muchos puntos de ventaja para afrontar la jornada de domingo con los match play individuales pero las cosas no salieron bien con la entrada en juego de los equipos masculinos.
De los siete partidos masculinos, el equipo de la provincia de Tenerife ganó cinco de los siete partidos y empataron uno.
El resultado final de la primera jornada fue de 5.5 a 4.5 para el equipo visitante.
Había tan sólo un punto de diferencia entre ambos equipos para afrontar la jornada de domingo.
El factor campo y jugar fuera no fue un impedimento para los 20 jugadores de la provincia de Tenerife que desde los primeros compases de la jornada ganaban ya siete partidos por tan sólo tres de Las Palmas.
Viendo los resultados, la situación se ponía muy cuesta arriba para las aspiraciones del equipo de la provincia de Las Palmas, que veía como los números subían en las casillas azules.
La modalidad de juego match play hándicap es muy dura de jugar y no hay que rendirse hasta el final, hasta el último putt y en el último hoyo, y si no que se lo pregunten a Rafa Fajardo y Noel Calzadilla, que jugaron hasta el hoyo 18 uno de los mejores partidos del día y donde el putt fue determinante para el resultado final a favor de Rafa Fajardo.
Los partidos siguieron hasta el final y en el cuadro masculino, el equipo visitante lograba tres puntos más de los cuatro que había en juego.
En el cuadro femenino, Alicia Fajardo por parte de la provincia de Las Palmas y María Velázquez salían por el tee del uno bajo las miradas atentas ambos capitanes de los equipos, Pedro Suárez y Javier González Machado, ya que sabían que entre los partidos finales masculinos y los primeros femeninos podían decantar la victoria final.
Y fue finalmente, en el partido 14, el último partido masculino, donde Norberto García ganaba 1 Up para dar la victoria final al equipo de la provincia de Sta. Cruz de Tenerife.
Las chicas de Las Palmas ganaron todos los partidos menos uno, pero ya era demasiado tarde.
El resultado final fue de 18 a 12 para el equipo de la provincia de Santa Cruz Tenerife que retiene la copa un año más.