PUBLICIDAD

Ningún premio para un Yaiza que planta cara al líder San Fernando

 

 

Unión Sur Yaiza observa cómo pasan los partidos y sigue sin conseguir los anhelados puntos y todo ello pese a tutear y plantar cara al líder, San Fernando.

El equipo de Adolfo Pérez ha visto este sábado en el Municipal de Yaiza como se repetía la historia de los últimos partidos. Los sureños siguen mejorando, enormemente, partido a partido, pero un fallo puntual en defensa y la falta de acierto cara a la portería siguen lastrando al equipo.

Es el caso de este partido frente al líder que, con muy poquito en las alforjas, se llevaba los tres puntos (0-1) prácticamente sin tirar a puerta.

Una pérdida en medio del terreno de juego que llega de forma rápida al área sureña donde un defensa rebaña la pelota con tan mala suerte que con el rebote le queda franca a Farías y consigue el gol con un tiro prácticamente raso. Ese es el resumen ofensivo del líder en todo el partido salvo un tiro al larguero en el tiempo de descuento con los locales volcados. Tal porcentaje da buena nota del partido más que decente que hizo el Yaiza ante el San Fernando. El último clasificado ante el líder.

El Yaiza, por su parte, comprobó, una vez más, lo caprichoso que es el futbol. El San Fernando, conocedor de su poder aéreo, provocó numerosas faltas durante el partido que el Yaiza no supo ni pudo aprovechar. En la segunda parte, la entrega de los locales crecía conforme avanzaba el partido. En los minutos finales tuvo un par de ocasiones claras que quedaron en nada, o por el buen hacer de la defensa visitante y su portero Fermín o por la caprichosa mala suerte que acompaña al Yaiza de cara a puerta en los últimos partidos. Un tiro de Pope en el área pequeña fue ejemplo de ello.

El líder, con Juan Carlos Socorro al frente, demostró seriedad y veteranía, y se llevó los tres puntos de Yaiza con apenas un lanzamiento a puerta y metiéndose atrás en la segunda parte, perdiendo todo el tiempo del mundo. No son malas credenciales para el futuro sureño que pasa por Tenerife la próxima jornada, jugando contra el filial tinerfeño en la Ciudad Deportiva Javier Pérez el domingo, 11 de diciembre, a las 11:00 horas.

La mejor noticia fue el estreno de Álex Medina en la portería y ver como Adolfo Pérez confía en la cantera dando paso a un juvenil de primer año, Yeray Tavío que, con dieciséis años, dará mucho que hablar en un futuro.

 

Ficha Técnica

Unión Sur Yaiza (0): Alex Medina, Tana, Jony, Javi Melián, Alex Yunes, Miguel Gómez, Álex Medina, Senén, Joel, Pope, Acorán y Ubay. Suplentes: Floro, Uri, Juanca, Aridani, Roy y Yeray Tavío. Entrenador: Adolfo Pérez.

UD San Fernando (1): Fermín, Andrés, Yeremy, Stephane, Pedro, Juan, Choco, Dani, Echedey, Joel y Farías. Suplentes: Abian, Álex Cruz, Giovanni, Saúl, Airam y Kai. Entrenador: Juan Carlo Socorro.

Árbitro: Christian Sagredo González con Roberto Álamo Muñoz y Samuel Henríquez De León como asistentes.

Incidencias: Municipal de Yaiza. Unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la duodécima jornada del Grupo 12 de la Tercera División RFEF.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar