PUBLICIDAD

Los cursos de especialización de entrenadores de balonmano adaptado están a punto de comenzar

 La Real Federación Española de Balonmano comenzará a impartir los cursos de entrenadores de balonmano en silla de ruedas y de clasificador funcional nacional el próximo lunes 12 de diciembre. Un curso semipresencial que permitirá a los alumnos ejercer como profesores de balonmano adaptado en toda España

 La Federación Canaria de Balonmano anima a los entrenadores de las islas para que aprovechen la posibilidad de ampliar su formación y especializarse en el balonmano en silla de ruedas. Un curso que fomenta el crecimiento de las facultades de los entrenadores en el deporte adaptado, además de ofrecerte la posibilidad de impartir clases como profesor de balonmano en silla de ruedas en todo el territorio español. Con el curso, dispondrás de la formación necesaria para desarrollar contenidos teórico-prácticos sobre el balonmano adaptado.

Pese a tener la titulación correspondiente, por lo general, los técnicos de balonmano carecen de formación específica para desarrollar un buen entrenamiento para personas en silla de ruedas. La Federación Canaria de Balonmano quiere solucionar este problema, proporcionando las herramientas necesarias para que los entrenadores puedan desenvolverse de la mejor manera en el deporte adaptado.

 El periodo de inscripción al curso estará abierto hasta el mismo 12 de diciembre. Las personas interesadas podrán inscribirse a través de la plataforma digital de la Real Federación Española de Balonmano. En ese sentido, sólo podrán optar a los cursos las personas con titulación de técnico deportivo en Balonmano de nivel 2 y deberán abonar 150 euros.

El próximo lunes 12 de diciembre dará comienzo el curso de manera semipresenciales. La formación se divide en una fase online desde el 12 al 15 de diciembre y una presencial del 16 al 18 del mismo mes en Zaragoza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar