PUBLICIDAD

Derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejeros en un choque muy igualado (65-49)

Los “naranjas” se mantuvieron con opciones hasta los últimos cinco minutos del partido

 Concluyó el año 2022 para el Aloe Plus Lanzarote Conejeros con la visita del pasado fin de semana al Evecan LPGC, líder invicto de la categoría y campeón la temporada pasada de la Conferencia Este.

 El equipo lanzaroteño plantó cara al grancanario durante gran parte del choque, donde las defensas de ambos equipos estaban siendo superiores a los ataques, disputando un encuentro de tú a tú con igualdad. Al final del primer cuarto, el empate a 13 y al final del segundo, y por ende, descanso del partido, con empate a 29, dejaban claro que en la segunda mitad todo iba a tener mucha emoción.

Se rompió ligeramente el encuentro en la segunda mitad a favor del equipo lanzaroteño, que conseguía cerrar el tercer cuarto con ventaja, 43 a 45, pero ello no daba seguridad alguna, ya que a lo largo del partido los visitantes habían conseguido irse hasta de cinco puntos de diferencia, pero los locales conseguían evitar la escapada y volver a meterse en el partido aprovechando los múltiples errores que cometía el cuadro naranja en posesiones de balón, perdiendo 26 por los 15 de su rival.

La tónica de la igualdad estaba establecida y en el último cuarto volvía esta a hacerse presente. El Evecan conseguía ponerse por delante en el marcador y a falta de 5 minutos ganaba de 2, pero en ese momento el partido se rompió. El Aloe Plus Lanzarote Conejeros se quedaba sin posibilidades de atacar una y otra vez con decisiones arbitrales que eran muy cuestionadas por los jugadores naranjas y que, cada vez que tenía el balón, acababa en alguna decisión que hacía que la posesión cambiara de bando.

 

"No me gusta justificar una derrota, pero hubo dos partidos muy diferentes", señala Gustavo Zamora, entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejeros, que remarca "uno fue antes del minuto 35 y otro después". El técnico del equipo naranja reconoce, aun así, que "el Evecan iba a más y decir que perdimos por los árbitros sería faltarle el respeto al rival, pero es que en los últimos 5 minutos no nos dejaron atacar", apuntando que "lo que preparábamos en los tiempos muertos no lo podíamos desarrollar, porque al entrar en cancha les daban el balón a ellos, no nos dejaron pelear".

El último cuarto se saldó con una diferencia de 22 a 4 para el equipo de La Isleta, que se hizo con la victoria por 65 a 49, sumando la quinta en su casillero, mientras que los lanzaroteños se quedan con dos victorias y tres derrotas.

 "Me voy contento con el juego del equipo", matizaba Gustavo Zamora, que ya piensa en el próximo encuentro, el derbi contra el Costa Teguise, pero antes tocará hacer un parón por las fiestas navideñas y recargar pilas para poder volver a la competición con fuerza.

Ficha Técnica:

Evecan LPGC (65): Rubén Suárez (3), Carlos González (0), Alberto Padrón (8), Paolo Santana (15), Alejandro Arencibia (10), Jordan Jiménez (11) y Alejandro Martín (18).

Aloe Plus Lanzarote Conejeros (49): Pedro Hernández (2), Enrique Peña (0), Gregory Montilla (11), Nauzet Flores, Christian Rodríguez (5), Adam Mullally (7), Rubén Darío Medina (0), Salvador Gatjens (11), José Antonio Nve (12) y Ángel González (0).

Árbitros: Lucía Torres y Alejandro Bethencourt

Parciales a cada cuarto: 13-13 / 29 -29 (descanso) 43-45 / 65-49 (final)

Incidencias: Encuentro de la quinta jornada de la Primera División Autonómica de Baloncesto disputado en el Pabellón Jesús Tello de Las Palmas de Gran Canaria

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar