PUBLICIDAD

El Tías, intratable, ya es líder en solitario de la liga

El Unión Sur Tías venció al Tao por un claro 12 a 9 y encabeza la clasificación de la XXXVIII Liga Cabildo Insular de Lanzarote de lucha canaria de la segunda categoria, al vencer en las tres jornadas disputadas. El destacado B Juan Luis Goya no le dio opciones al B del Tao Juan Miguel Gil dándole las dos seguidas, después de que aquel derribara a un contrario.

El Tías, que se presentó si su otro destacado B, Eusebio Díaz, encontró en su C Cristo Betancort el hombre adecuado para poner en tierra al otro destacado B de Tao, Miguel Reyes, al darle una lucha y separarse en la otra. Cristo le está dando un muy buen resultado al Tías, demostrando un nivel más que aceptable para su categoría. Por el Tao, sobresalió Miguel Reyes que dio en tierra con dos contrarios y después cayó con el C Hacomar Elvira.

Con este victoria el Tías saca ventaja sobre el Tao, con el que estaba empatados a puntos antes de celebrarse esta luchada, pero, ahora, con la victoria, el equipo sureño suma 9 puntos frente a los 6 con los que se queda el Tao.

   El Unión Norte gana su primera luchada

El Unión Norte ganó con facilidad el pasado jueves su primera luchada en esta tercera jornada al vencer al San Bartolomé por un abultado marcador de 12-8. El destacado A del Unión Norte, Roberto Berriel, que volvía a vestirse la ropa de su conjunto después de no comparecer en la segunda jornada por lesión, no tuvo que pegar. El destacado A del San Bartolomé, Jonatham Estévez le salió directamente al B Rayco García, que ya había derribado con facilidad a Marcial Curbelo. Rayco le dio la primera de sacón a Estévez que empató en la segunda y se separaron en la tercera, quedando Rayco eliminado por llevar más faltas. Las aguerridas acometidas de ambos luchadores hicieron mella en Estévez que, visiblemente cansado, fue sorprendido por Alberto de León, con el que se separó en la primera y le tiró en la segunda.  Alberto, que no tiene clasificación de destacado, va en una progresión espectacular, donde destaca por su saber luchar y pundonor.

El Yaiza le arranca un punto a Tinajo

El Unión Sur Yaiza  y el Tinajo quedaron 12-12 el pasado sábado en el terrero Emilio Machín de León, donde el destacado B del Tinajo Saúl Romero y el A Andrés Guillén no fueron capaces de derribarse. El luchador destacado de esta jornada fue Guillén que dio en tierra con la plana mayor del Tinajo al llevar a la arena a Yerover García, que le dio la primera, a Mario Hernández y Cristian Morales y se separó con Saúl Romero.

Con este empate, el Tinajo y el Yaiza siguen empatados en la clasificación, con cuatro puntos, mientras que el Tao sigue siendo segundo, con seis. El Unión Norte se queda con tres y la clasificación la cierra el San Bartolomé con cero puntos.      

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar