BeSport presenta en Fitur las carreras de obstáculos más bestiales de Canarias
- Redaccion
Llega una nueva edición de la Bestial Race Series Naviera Armas 2023 con cinco pruebas que se celebrarán en las islas de Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria
El stand de Canarias en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) ha sido el escenario escogido por la empresa BeSport para presentar las carreras de obstáculos más bestiales de Canarias, la Bestial Race Series Naviera Armas 2023, a los distintos destinos turísticos donde se llevarán a cabo cada una de las pruebas que forman parte de esta serie.
Estas carreras de obstáculos, que año a año ganan más adeptos, cumplen diez años de vida en las islas y en la presente edición se volverán a disputar en los cinco destinos turísticos de Canarias en los que se vienen celebrando en los últimos años -Santiago del Teide, en Tenerife; Tuineje, en Fuerteventura; Yaiza, en Lanzarote; El Pinar, en El Hierro; y Arucas, en Gran Canaria-.
La Bestial Race Series 2023, patrocinada un año más por la empresa Naviera Armas, promete espectáculo, con nuevos obstáculos, nuevas experiencias y convirtiéndose un año más en un circuito de enorme prestigio local, regional, nacional e internacional. En este sentido, el responsable de patrocinio de Naviera Armas, Darío Dorta, señaló que "un año más vamos a seguir patrocinando la Bestial Race Series. Seis pruebas que marcarán y serán un referente en el mundo de las pruebas de obstáculos en Canarias".
Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro y Gran Canaria se unen un año más al territorio Bestial, a un deporte como las carreras de obstáculos en constante crecimiento y con un boom en Canarias muy notable. En marzo se dará el pistoletazo a un total de cinco pruebas llenas de espectacularidad y desafío para todos los inscritos.
La primera de las pruebas de la serie de la Bestial Race se dará cita en la isla de Tenerife el 11 de marzo con la II edición de la Bestial Race Santiago del Teide. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Luz Goretti Gorrín, destacó que "estamos muy contentos de que Santiago del Teide vuelva a albergar la II edición de la Bestial Race de la isla de Tenerife después del éxito que tuvo en 2022. Tuvimos un muy buen impacto a nivel turístico, ya que la afluencia de participantes y de personas que venían atraídas por la prueba en sí fue muy importante, destacando el gasto turístico que generó en el municipio. Además, tengo que resaltar que esta prueba se realiza en un espacio único, con un gran valor medioambiental y paisajístico".
La segunda cita de la Bestial Race Series será en el municipio de Tuineje el 6 de junio, con la séptima edición de la Bestial Race Fuerteventura. La alcaldesa del municipio María Esther Hernández, indicó que "acoger una nueva edición, en colaboración con Playitas Resort, de la Bestial Race Fuerteventura es un orgullo para el municipio. Estamos trabajando en ella y dándola a conocer en este espacio, porque es una prueba muy importante por el impacto económico que genera para el municipio, donde ponemos en valor los eventos deportivos, comerciales y culturales. Ese binomio de turismo y deporte tiene que ir de la mano y desde nuestra localidad lo estamos potenciando".
La IV edición de la 10k Xtrem de Yaiza Bestial Race, el 2 de septiembre, será la tercera cita de la Bestial Race Series. El alcalde de Yaiza, municipio donde se desarrolla esta prueba de obstáculos en Lanzarote, Óscar Noda manifestó que "la 10k Xtrem de Yaiza Bestial Race es una prueba deportiva consolidada en Lanzarote. En 2022 fue todo un éxito. Es una carrera que cada vez es más demandada desde que la retomamos y, por ello, estamos aprovechando Fitur o cualquier otra feria turística en la que participemos para promocionarla y consolidarla aún más". Sobre el binomio turismo y deporte, Noda señaló que "es fundamental y en Lanzarote es algo que estamos desarrollando continuamente, porque el deporte es salud y la vinculación al turismo hace que se mueva una economía importante en Yaiza y en la isla de Lanzarote".
La cuarta cita será el 28 de octubre con la III edición de El Secreto de El Pinar, en El Hierro. La consejera de Turismo, Transporte y Comunicación del Cabildo herreño, Lucía Fuentes, resaltó que "El Secreto de El Pinar Bestial Race es una de las pruebas más recientes e importantes de la Isla, que cada año va en aumento y atrae a muchas personas a disfrutar de ella. Este tipo de eventos son los que nos proporcionan una cantidad de turismo que de otra manera no tendríamos. Por ello, es importante destacar ese incremento de visitantes gracia a esta prueba deportiva".
La última cita de la serie es la Bestial Race de Gran Canaria, que se celebrará en el municipio de Arucas el 9 de diciembre y que este año cumple su décimo aniversario. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, destacó que "el binomio deporte y turismo para el 2023 de Gran Canaria se presenta mejor que nunca. En la Consejería de Deportes estamos muy ilusionados de seguir trabajando en pro de los magníficos eventos deportivos que se celebran en la Isla como esta carrera de obstáculos que estamos presentando en Fitur".
"La Bestial Race de Gran Canaria no solo es una prueba icónica y única, sino que es una bestialidad. Es un evento deportivo del que estoy seguro que su organizador, Alfredo López, nos va a sorprender con algo nuevo en la décima edición, porque no se cumplen diez años todos los días. Es una prueba que se puede celebrar en cualquier escenario de Gran Canaria, una Isla que se presta para este tipo de disciplina deportiva. Le auguro un gran éxito y vamos a seguir trabajando codo con codo con el organizador, porque apostamos y creemos mucho en esta prueba".
En estos diez años, Bestial Race ha celebrado 32 eventos, con más de 34.000 participantes. La organización ha hecho hincapié en la plataforma turística que supone la Bestial Race Series para promocionar los distintos municipios del archipiélago en los que se desarrollan, que se encuentran presentes en Fitur.
La Bestial Race desde hace 7 años clasifica en los campeonatos más importantes a nivel mundial como el campeonato europeo como para el del mundo, siendo la única carrera de obstáculos en las Islas Canarias con esos méritos. Esta trayectoria la ha situado en varias ocasiones entre las 10 mejores carreras de España, siendo referente a nivel internacional del desarrollo de este deporte.