PUBLICIDAD

El esfuerzo del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” tiene premio en Pontevedra

 

 

Las lanzaroteñas remontaron en los segundos finales para imponerse al Mariscos Antón Cortegada

 El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” visitó el Pavillón Municipal de Fontecarmoa, en Vilagarcía de Arousa, para enfrentarse al Mariscos Antón Cortegada. El equipo de Jesús García lo hacía con tantas bajas como ilusión, con el firme propósito de pelear por una victoria que le ayudara a escalar puestos en la clasificación.

El partido no pudo empezar peor para los intereses lanzaroteños. Las gallegas arrancaban el choque con mucha intensidad y conseguían dejar sin efecto los ataques insulares, que se perdían en lanzamientos erróneos. Quedaba todavía 6′ 38″' cuando el cuadro local vencía 10 a 0, obligando al banquillo lanzaroteño a pedir tiempo muerto, que, tras la vuelta a cancha, acabó con la sequía anotadora con un triple de Leonor Serralheiro, permitiendo inaugurar el marcador de su equipo.

Fue la reacción que necesitaba el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, que poco a poco fue recortando las diferencias en el marcador, finalizando el primer cuarto con el resultado de 15 a 11.

La defensa insular se acentuó en el segundo cuarto, obligando a las anfitrionas a buscar lanzamientos lejanos que no encontraban los puntos. Sin embargo, los errores en los rebotes permitían que las gallegas tuvieran una segunda o tercera oportunidad, convirtiendo alguna de ellas para poder volver a poner tierra de por medio.

La tercera falta personal de Carolina Mateo, en el ecuador del segundo cuarto, fue un problema que tuvo que lidiar el banquillo lanzaroteño, que optaba por dejar a la capitana en el banquillo para reservarla para la segunda mitad. Por si fuera poco, Leonor Serralheiro, con un golpe en la cadera, no pudo volver a participar desde el primer cuarto y quedaban las lanzaroteñas prácticamente con lo puesto. La diferencia, a pesar del problema surgido, se iba manteniendo gracias al trabajo que realizaba de manera coral el equipo insular.

Francisco Javier Nogueira pedía tiempo muerto con el marcador de 27 a 21 a falta de 2′ 31″' de llegar al descanso, sirviéndole a las insulares para descansar y aclarar ideas. La diferencia de 6 puntos se mantuvo hasta el final del segundo cuarto, yéndose las jugadoras a vestuarios con el marcador de 29 a 23.

La vuelta a pista supuso un arranque muy esperanzador para las lanzaroteñas, que con un parcial de 0 a 4 en 3 minutos, daba alas a creer en darle la vuelta al electrónico. Eli Dabou, poco a poco volvía a recordar a la jugadora que la temporada pasada sorprendía partido a partido, con tantos puntos como rebotes y trabajo, llevando a sus compañeras creer en las opciones.

Tuvo varias oportunidades el equipo de Jesús García de poder hacer la igualada en el choque, cuando la ventaja de las gallegas era de dos y cuando era de tres. Sin embargo, los lanzamientos decisivos no querían entrar, anotando Sara Corredoira un triple a falta de 2′ 51″', poniendo el marcador en 37 a 31 y obligar al banquillo lanzaroteño a pedir tiempo muerto. Lejos de volver a engancharse el Magec Tías “Contra la Violencia de Género”, fue el Mariscos Antón Cortegada el que se empezó a sentir más cómodo y dominador de la situación, ampliando las diferencias, llegando al final del cuarto con el resultado de 42 a 31, la mayor ventaja gallega hasta el momento.

El último cuarto arrancó con intensidad defensiva de los dos equipos, aunque era el cuadro insular quien sacaba provecho, manteniendo durante más de dos minutos y medio a su rival sin punto alguno, mientras iba reduciendo paulatinamente la diferencia. Con el paso de los minutos las fuerzas se iban debilitando y sacaba de ello provecho el Cortegada para lograr sus primeros puntos y dar nuevamente un mazazo a las lanzaroteñas, pidiendo tiempo muerto el banquillo canario a falta de 6′ 24″' para el final y con el marcador de 46 a 39 para las peninsulares.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se iba manteniendo dentro del partido. Las canastas de Iranzu Drake y el trabajo, tanto defensivo como ofensivo de Carolina Mateo, así como la chispa de Lade Adepoju permitía que la ventaja de 11 puntos al comienzo del cuarto se agotara a falta de 3′ 43″', cuando Eli Dabou lograba el empate a 48.

La emoción estaba servida. El Cortegada se ponía por delante y Yaiza Betancort ponía de nuevo la igualada. Las gallegas, a 2′ 30″' volvían a anotar para el 52 a 50 y un tiro libre, ponía la situación más complicada para las insulares, que respondían con dos puntos de Iranzu para volver a dejar el choque en la mínima diferencia, con un minuto por disputarse. Sin embargo, dos tiros libres más para las locales y las precipitaciones visitantes iban complicando la remontada, con el tiempo, que pasaba inexorablemente en contra de los intereses lanzaroteños.

A falta de 20 segundos, Iranzu lograba anotar y poner el marcador en 55 a 54. La presión en la salida de balón hizo que las insulares robaran el esférico, siendo Iranzu motivo de falta personal, con dos tiros libres para la jugadora madrileña del conjunto canario, que anotó los dos, dándole la vuelta al marcador a falta de 7 segundos. Era la primera vez que el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se ponía por delante en el marcador. Fran Nogueira pedía tiempo muerto, tenía que darlo el todo por el todo el Mariscos Antón Cortegada y defender, como jabatas, la mínima diferencia, el equipo de Jesús García.

A la vuelta a pista, el equipo lanzaroteño robó el balón y dejó pasar el tiempo. Fue víctima de una falta personal que se encargó de lanzar Iranzu y, aunque no entró ninguno de los dos lanzamientos, el marcador se cerró 55 a 56, firmando la victoria las jugadoras rojinegras.

El Magec Tías “Contra la Violencia de Género” logra así la séptima victoria de la temporada. La semana que viene el cuadro insular recibe al Ausarta Barakaldo EST en el Pabellón Municipal de Tías, el sábado, a las 19:00 horas.

 

Ficha Técnica

Mariscos Antón Cortegada (55): Sara Gómez (6), Sara Corredoira (5), Ángela Coello (8), Blanca Manivesa (2) y Mercy Wanyama (21). También jugaron: Carla García (4), Nuria Chorén (5), Lorena Castro (0) y Ángela González (4). Entrenador: Francisco Javier Nogueira

Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (56): Iranzu Drake (12), Eli Dabou (19), Carolina Mateo (4), Lade Adepoju (14) y Leonor Serralheiro (3). También jugaron Elena Lozano (0) y Yaiza Betancort (4). Entrenador: Jesús García

Parciales a cada cuarto: 15-11 / 29-23 (descanso) 42-31 / 55-56 (final)

Árbitros: Daniel López Illán e Iago Leal López.

Incidencias: Partido perteneciente a la 17ª jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pavillón Municipal Fontecarmoa

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar