PUBLICIDAD

Los tres primeros se imponen a los tres últimos en la liga de lucha canaria

El Tías supera al San Bartolomé (12-9) y el Tinajo al Tao (10-12)

El Unión Sur Yaiza vence al Unión Norte  (11-12) por una falta dudosa cuando iban 11-11

La séptima jornada de la XXXVIII Liga Cabildo de Lanzarote de Segunda Categoría de lucha canaria se ha resuelto este fin de semana con victoria de los tres primero clasificados frente a los tres últimos. Así el líder de la competición, el Unión Sur de Tías, se impuso en su terrero al colista San Bartolomé por un cómodo 12-9. En la última agarrada de la noche resultaron eliminados el destacado B del Tías Juan Luis Goya y el destacado A del San Bartolomé, Jónathan Estévez. El destacado C del Tías Hacomar Elvira quedó en pie al derribar a José Antonio Navarro y al destacado C Agustín Mayor al darle la segunda y quedar en tabla la primera. Eliminó también al C Francisco Monzón al darle la primera y quedar eliminado el luchador de San Bartolomé por acumulación de faltas. Quedaron en pie por el Tías también el destacado B Eusebio Díaz, que le dio las dos seguidas a Alexander Barrios, y Alejandro García que no tuvo que salir al terrero.

El Tinajo ajustó cuentas con el Tao

La luchada más interesante de la semana era la que enfrentaba al Tao y al Tinajo en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”. La victoria del Tao, que venció al Tinajo en la primera vuelta en su terrero, significaría que la lucha por el tercer y cuarto puesto para las semifinales estuviera más abierto. Pero el Tinajo ajustó cuentas con el Tao y se anotó la victoria a domicilio por 10-12.

La luchada transcurrió muy igualada pero en la parte alta se impusieron los de Tinajo. El destacado B del Tinajo Mario Hernández llevó a la arena al destacado B Miguel Reyes, al DC Manuel Armas y a Paquito Reyes. Por su parte, Saúl Romero le dio las dos seguidas al DB Juan Miguel Gil y derribó también a Dévora, que había tumbado al DC Cristián Morales.

El Yaiza ganó con una falta dudosa en la agarrada decisiva

La luchada del Unión Norte contra en Unión Sur Yaiza en Haría se desarrolló con una clara ventaja del Unión Norte en los primeros compases del encuentro. El marcador estuvo 3-0, y 6-3 pero empezó a equilibrarse para alcanzar el 7-7, 8-8, 9-9, 10-10, 11-11 y definirse el resultado en la última agarrada de la noche por una falta pitada por el árbitro Francisco Martín que sonó más a precipitación que a decisión justa. Los máximos exponentes de ambos equipos, el DB Rayco García por el Norte y el DA Andrés Guillén se encontraban en el centro del terrero como únicos hombres de sus equipos cuando el marcador ya iba 11-11. En la primera agarrada apenas hubo lucha, el respeto entre ambos luchadores se impuso y eso les hizo sumar dos amonestaciones justas por su inactividad. En la segunda agarrada, en la definitiva y última de la noche, los luchadores seguían sin atreverse a arriesgar y el árbitro, merecidamente, les pitó la tercera. Con otra amonestación más, quedarían eliminados ambos. Pero los luchadores fueron a luchar ante la lógica alegría del público. Andrés intenta una burra sin convencimiento alguno y Rayco aguanta, Andrés afloja, y Rayco se envalentona y va a por el luchador del Yaiza con todo. Al girarse, su cabeza, de lado, no de frente, va pegada al pecho de su contrario. Y el árbitro, para sorpresa de todos, cabreo de los seguidores del Unión Norte y extrañeza de los entendidos, le pita falta y elimina al luchador del Unión Norte, dejando al equipo local sin puntuar para que el Yaiza se llevara los tres puntos en disputa. Sorprende que a un luchador que va normalmente a luchar, que no empuja con la cabeza al contrario en esta agarrada, sino que le acompaña desde abajo con la misma de lado, se le elimine en un momento tan crucial de la luchada y precisamente cuando había huido de la posición que enferma al público, la de dejar pasar los minutos sin luchar. Ante la duda, como en cualquier otro deporte, no se pita. Porque si no, entre las agarradas que acaban en separadas y las que interrumpe el árbitro de forma poco clara, pitando faltas que no impiden al contrario ni defenderse ni atacar, no vamos a ver acabar una buena agarrada entre luchadores destacados en toda la liga.

Por el Unión Norte, además de Rayco García que derribó a Samuel Fernández y a Aythami Concepción destacó Juan Antonio Suárez que derribó a Alejandro Martín y a David Pacheco y cayó con Andrés Guillén que además, venció a Rayco García por esa dudosa amonestación, a Medina, Jonay de León y lis Miguel Betancort.

Clasificación

Celebrada la séptima jornada, el Unión Sur Tías se mantiene como líder con 18 puntos, seguido por el Unión Sur Yaiza con 16. En tercer lugar, el Tinajo con 13, seguido en cuarto lugar por el Tao con 9 y en el quinto el Unión Norte con 6. El San Bartolomé se mantiene de farolillo rojo de la competición sin puntuar todavía.

  Próxima jornada

El próximo jueves, día 16 de febrero, a las 21:00 horas, se enfrenta el C.L. Tao  con el C.L. Unión Sur Tías en el Terrero Andrés Curbelo "Pollo de Tao".               

El viernes, 17 de febrero, el C.L. Tinajo  recibe al C.L. Unión Sur Yaiza en su Terrero Municipal.

El sábado, 18 de febrero, el C.L. San Bartolomé  se enfrenta al C.L. Unión Norte Senior en el Terrero Feluco Paz.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar