El Tao tumba al Tías y se acerca a las semifinales
- Jesús García
El Unión Sur Yaiza, si vence esta noche al Tinajo, le quita el liderato al Tías
El Unión Norte tiene que vencer al San Bartolomé para no alejarse del Tao, su única opción de alargar su presencia en la liga
La victoria, anoche, del Tao sobre el Tías por 12-11 aumenta la tensión deportiva de esta octava jornada de la XXXVIII Liga Cabildo de Lanzarote de Segunda Categoría de Lucha Canaria. Este resultado, le da opciones al Unión Sur Yaiza de convertirse, esta noche de viernes, en el nuevo líder de la competición si vence al Tinajo en su terrero, al tener en estos momentos 16 puntos frente a los 18 que mantiene el Tías después de su derrota de anoche. En la primera vuelta, el enfrentamiento entre estos dos equipos acabó en tablas. En cambio, si gana el Tinajo, empata a puntos con el Unión Sur Yaiza ya que tiene en estos momentos 13 y está a 3 de ellos.
Por su parte, el Unión Norte recibe como un jarrón de agua fría la victoria del Tao, que se les pone a seis puntos y deben cazarlo para meterse en las semifinales.
Las posibilidades del conjunto de Haría pasan por vencer en su terrero el sábado a un mermado San Bartolomé, que no ha puntuado todavía y, encima, perdió a sus destacados A Jonathan Estévez y C Francisco Monzón esta semana, y en la novena jornada, que se retrasará a la primera semana de marzo porque la próxima semana no habrá luchadas por el carnaval, salir victoriosos en el enfrentamiento directo que tienen contra el Tao. Así, sería en la última jornada donde se sabría cuál es el cuarto equipo que pasa a las semifinales. En caso de que el Norte pierda alguna de estas dos luchadas, la diferencia ya sería casi insalvable.
Los hermanos Reyes, Miguel y Paco, destacaron en este encuentro para dar la victoria al Tao.
Miguel Reyes tumba a Goya
La luchada de anoche, que comenzó con un marcador favorable para el Tías de 0-3, cambió totalmente a favor de los locales al ocupar silla hombres como Paquito Reyes, Borges y Rubén Niz, que llegaron a marcar una ventaja para su equipo de 8-3. Pero las agarradas que decidieron la victoria del Tao tuvieron como protagonistas a los B Juan Luis Goya por el Tías, que derribó a Paquito, después de que este diera en tierra con cuatro contrarios, y al B del Tao Miguel Reyes. Se fueron lucha a lucha y en la tercera Reyes llevó a la arena a Goya y, en la siguiente agarrada, con el DC Cristo Betancort, quedaron ambos eliminados al pitarles, merecidamente, tres faltas el árbitro por pasividad. En la última agarrada de la noche, el destacado B Juan Miguel Gil derribó al DC Hacomar Elvira al darle la segunda y la primera acabar en separada. Hacomar había dado en tierra antes con Borges y Umpiérrez.
Al final, Victoria del Tao por 12-11 en una luchada que fue de menos a más en espectacularidad y tensión, circunstancias que animaron a los más de 100 aficionados que se dieron cita en el terrero Andrés Curbelo “Pollo de Tao”.