Un irreconocible CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife toca fondo
- Redaccion
El equipo femenino del San José Obrero pierde ante el Rodríguez Cleba y se complica
Partido para olvidar el disputado en la tarde del sábado por el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, no sabiendo leer en ningún momento lo que sucedía sobre el 40x20 y viéndose superado por un Rodríguez Cleba que no dejó de correr hasta que tuvo los dos puntos en el bolsillo. Las lanzaroteñas volvieron a estar atascadas en ataque y en defensa dieron muchas facilidades para que el rival fuera madurando la victoria.
Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por el intercambio de goles, y en cancha dos equipos que planteaban un juego rápido. Carmen Fernández y Ania Ramos encendieron las primeras alarmas, siendo las encargadas de poner el 5 a 8 en el marcador cuando apenas se habían jugado once minutos de partido, teniendo que solicitar David Betancort un tiempo muerto.
Las visitantes llegaron a disponer de una renta de cuatro goles, tras transformar Itahisa Castillo un lanzamiento de siete metros (5-9). Le reacción del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no se hizo esperar, y los goles de Adina Guidoarca (2) y Petra Jersek sirvieron para poner el 9 a 10 en el electrónico.
La reacción de las locales fue un espejismo y de nuevo volvieron a aparecer los problemas en ataque. El Rodríguez Cleba, lejos de defender con la esperada defensa abierta, lo hacía con una sólida 6:0, no encontrando las jugadoras del San José Obrero la manera de superar dicho sistema defensivo del rival. La primera parte acabó con un contragolpe que culminó Claudia Álvarez sobre la bocina, reflejando el marcador un 15 a 18 al final de los primeros treinta minutos.
La segunda parte fue un calco de la primera mitad, con un CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife que se fue desesperando con el paso de los minutos y con un Rodríguez Cleba que se encontraba cómodo sobre la cancha de juego. Además, las jugadoras locales se contagiaban del ritmo alto que quería establecer el rival, precipitándose en ataque en muchas de las ocasiones. Las paradas de Irene Sánchez y los lanzamientos de siete metros de Miriam Páez, mantenían con vida a las locales
Los goles de Miriam Páez, Adina Guidoarca y Petra Jersek pusieron al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife por delante en el marcador (26-25), y por delante restaban ocho minutos de juego. A pesar de lo que se pensaba, volvieron a aparecer los problemas en ataque. Blanca Sánchez y Claudia Álvarez, fueron las encargadas de sentenciar el partido, demostrando las leonesas una gran circulación para encontrar siempre las mejores alternativas en los lanzamientos.
Derrota por 28 a 29 del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el Rodríguez Cleba, acumulando las lanzaroteñas una dinámica en la que solo han logrado un punto de los últimos ocho que se han puesto en juego. Conservan la quinta posición de la clasificación, pero ahora solo con dos puntos de ventaja sobre el Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava.
Ficha Técnica
CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (28): Ana Marín, Petra Jersek (4), Esther de Miguel (3), Leticia Cobo (1), Mizuki Hosoe (5), Jazmin Mendoza (2) y Adina Guidoarca (6) -equipo inicial- Irene Sánchez, Ana Barquín (1), Nabila de Ganzo, Aida Brull, Ahinara Hernández, Joana Da Costa y Miriam Páez (6). Entrenador: David Betancort
Rodríguez Cleba (29): Adriana Muñoz, Carmen Fernández (5), Itahisa Castillo (5), Claudia Álvarez (12), Mireia Díez, Ania Ramos (7) y Blanca Sánchez (3) -equipo inicial- Laura Zapico, Paula Alonso (1), Valentina Pérez (2), Iris Polvorinos y Paula Fondevilla. Entrenador: Leoncio Álvarez
Parciales cada 5 minutos: 1-1, 5-7, 7-10, 10-13, 13-15, 15-18 (descanso) 18-20, 21-22, 23-24, 24-25, 26-26, 28-29 (final)
Árbitros: Manuel Mohedano Hernández y Vicente Peris Orts. Excluyeron a Leticia Cobo (2) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Carmen Fernández (1) y Claudia Álvarez (1) por parte del Rodríguez Cleba
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 18º jornada de la División de Honor Oro Femenina.