El Escuela de Vela Insular navegará las próximas semanas en Gran Canaria
- Redaccion
La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria ha solicitado la cesión de un barquillo
Uno de los barquillos de vela latina de la flota de la isla de Lanzarote se desplazará en los próximos días hasta Gran Canaria, y tomará parte de la competición insular. Se trata de una petición de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, solicitando la cesión de una de las embarcaciones y poder sustituir al barquillo que el pasado fin de semana sufrió un percance en una de las pruebas programadas. La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote ha atendido la solicitud y cederá el Escuela de Vela Insular.
El pasado fin de semana se inició la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria, competición en la que se han inscrito ocho embarcaciones. Durante el transcurso de la primera regata de la temporada, el Litore patroneado por Nely González sufrió un percance que le impidió acabar la prueba. Los daños que ha sufrido el barco impedirán su participación en las próximas semanas.
La Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Gran Canaria ha solicitado ayuda a la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina de Lanzarote, pidiendo la cesión de uno de los barquillos de la flota conejera y facilitar que los tripulantes del Litore puedan continuar la competición. En este sentido, se ha decidido la cesión del Escuela de Vela Insular, barquillo que pertenece al ente federativo
El consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, ha estado informado desde el primer momento de lo sucedido y ha puesto todas las facilidades para posibilitar el traslado del Escuela de Vela Insular hasta la isla de Gran Canaria. Desde un principio se barajaron varias posibilidades, decantándose por la cesión del Escuela de Vela Insular.
Comentarios