El LandBit Lanzarote madura el derbi ante el Gáldar para llevarse el triunfo
- Redaccion
El equipo masculino del San José Obrero sumó la primera victoria de la temporada
El LandBit Lanzarote San José Obrero afrontó en la tarde del sábado el segundo derbi canario de la temporada, y lo hacía con la imperiosa necesidad de sumar el triunfo en el encuentro ante el Balonmano Gáldar, para olvidar la derrota en la jornada inaugural ante el Balonmano Ingenio. El conjunto dirigido por Samuel Trives tuvo enfrente a un aguerrido rival, por lo que tocó trabajar para madurar el encuentro y acabar decantando la victoria en la segunda parte.
Desde el inicio del encuentro, el Balonmano Gáldar dispuso de una defensa 5:1 y con un jugador en el avanzado para tratar de anular las acciones de Javi Aragón en la dirección del juego. Les tocó al resto de jugadores del LandBit Lanzarote mucha movilidad en las acciones de ataque, para encontrar los huecos en la defensa del rival. Los goles de Marcos Santiago y Ángel Iglesias pusieron el 6 a 4 en el marcador, solicitando Aday Sánchez el primer tiempo muerto cuando apenas se habían jugado seis minutos de partido.
El paso por el banquillo reforzó las ideas del Balonmano Gáldar, logrando un parcial de 0-3 para volver a igualar el resultado y obligando a Samuel Trives a solicitar el tiempo muerto en el ecuador del período (7-7). Los visitantes sufrían la segunda exclusión del angoleño Sergio Figueiredo, perdiendo poderío en defensa.
A falta de cinco minutos para el descanso, el LandBit Lanzarote completó un parcial de 4 a 0 con los goles de Ángel Iglesias (2), Joel Armas y Oscar Silva, obteniendo los locales la máxima renta hasta ese momento. Con el marcador de 16 a 13 se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.
El LandBit Lanzarote terminó de romper el encuentro en los primeros minutos de la segunda parte, siendo importante la intensidad defensiva mostrada por los locales para anular el ataque del rival. Un segundo período que comenzó con un parcial de 4 a 0 a favor de los locales, con los tantos de Ángel Iglesias desde los 7 metros, Ander Iriarte, Javi Aragón y Óscar Silva (20-13).
El buen arranque permitió al LandBit Lanzarote ganar confianza y afrontar la segunda parte con mucha más tranquilidad. La intensidad del juego desarrollado por el Balonmano Gáldar se fue apagando con el paso de los minutos, teniendo muchos más problemas para superar la sólida defensa del San José Obrero y solo anotando 8 goles en esta segunda parte.
El que se ganó los aplausos y el reconocimiento del público fue el guardameta Roberto Molina. El canterano detuvo cuatro de los cinco lanzamientos de 7 metros que le lanzaron, convirtiéndose en un muro para los atacantes. Precisamente, una parada de siete metros de Roberto Molina dio paso a los goles de Ander Iriarte y Miguel Laguna, aumentando la diferencia hasta los nueve goles (26-17).
A pesar de la diferencia que reflejaba el marcador, llegando a disponer los locales de rentas de diez goles, Samuel Trives no quería relajación en sus jugadores, y no dudaba en recriminar algunas de las acciones de sus jugadores, sobre todo, cuando el balance defensivo era lento y permitir que el rival pudiera elaborar jugadas de ataque con mayor facilidad.
Con el marcador de 30 a 21 se llegó al final del encuentro, sumando el LandBit Lanzarote San José Obrero la primera victoria de la temporada en la Primera Nacional Masculina. Los lanzaroteños volverán a jugar como locales en la tercera jornada, recibiendo el próximo sábado la visita del Disciclin Balonmano Lalín.
Ficha Técnica
LandBit Lanzarote San José Obrero (30): Vicente González, Joel Peraza (1), Joel Armas (1), Javi Aragón (3), Marcos Santiago (4), Ander Iriarte (4) y Ángel Iglesias (8) -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna (2), Acoidán Martín, Abián Martín (2), Aday González, Oscar Silva (2), Alexis Rodríguez y Miguel Laguna (2). Entrenador: Samuel Trives
Balonmano Gáldar (21): Saúl Rodríguez, Sergio Figueiredo (2), Jorge Hernández (6), Emiliano Villaverde (2), Joaquín Molina (1), Nicolás Dieguez (1) y Miguel Ángel Hernández (1) -equipo inicia- Hugo Manuel Gómez, Jesús Mendoza (1), Adrián Pascual Díaz, Juan Alejandro Godoy (1), Cayetano González, Carlos Mederos (1), Alejandro Castellano (2), Yanis Ramírez (2) y Saulo López. Entrenador: Aday Sánchez
Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-4, 7-6, 8-8, 13-10, 16-13 (descanso) 19-13, 22-16, 24-17, 26-17, 28-18, 30-21 (final)
Árbitros: Ignacio Rubio Díaz y Sergio Fernández-Montes Medina. Excluyeron a Rafa Robayna (1), Joel Armas (1), Marcos Santiago (1) y Ander Iriarte (1) por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero y a Sergio Figueiredo (2) y Nicolás Dieguez (1) por parte del Balonmano Gáldar.
Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.