EL COMITÉ REGIONAL PONE, A PETICIÓN DEL YAIZA, UN ÁRBITRO DE LA MISMA ISLA QUE SUS PUNTALES PARA SU SEMIFINAL DE LUCHA CANARIA
- J.B.C.
El Comité de Árbitros de la Federación de Lucha Canaria, a petición del Unión Sur Yaiza, ha designado al árbitro José Ángel Batista, del Comité de Tenerife, para arbitrar el próximo viernes, 31 de enero, la luchada que enfrentará a este equipo con el San Bartolomé correspondiente a la ida de una de las semifinales de la liga insular XL Torneo Cabildo de Lanzarote.
La decisión ha causado revuelo general porque el conjunto que preside Emilio Machín cuestiona con esa actitud a los árbitros lanzaroteños, que han estado pitando toda la competición y en la que el Yaiza ha sido el que más puntos ha conseguido. Lo más grave de la decisión del Comité Regional es que los puntales del equipo sureño, tanto el puntal C Isael Rodríguez como el destacado B Shane Hernández son tinerfeños, como el árbitro designado, creando lógicas sospechas de que puedan estos resultar beneficiados en detrimento de los luchadores del conjunto del San Bartolomé.
Las buenas relaciones que mantiene el presidente del Unión Sur Yaiza, Emilio Machín, que es también portavoz de CC en el municipio de Yaiza y asesor de la consejera del Gobierno de Canarias Migdalia Machín, en Tenerife, de donde ha sacado a los máximos exponentes de su equipo, hace creer que pueda provocar tensión en el encuentro porque se intente condicionar el desarrollo de la luchada, eliminando con faltas a destacados revelación de esta temporada.
Los aficionados del San Bartolomé no dan crédito a que el presidente de un equipo pueda pedir un árbitro a su gusto fuera de la isla cuando se cuenta con distintos árbitros en Lanzarote que pueden pitar ese encuentro, como han hecho siempre hasta ahora. Además, lejos de parecer que se busca un árbitro de mayor calidad y rigor, se da la impresión que se quiere a uno que rompa la línea aceptada de arbitraje en Lanzarote para favorecer al equipo peticionario. Lo que sería realmente de traca.