PUBLICIDAD

El LandBit Lanzarote sentencia el choque ante el Luceros en la segunda parte

El San José Obrero siempre fue por delante en el marcador, pero el rival nunca bajó los brazos

 El LandBit Lanzarote San José Obrero recibió en la tarde del sábado al Automanía Luceros, conjunto gallego que puso a prueba la resistencia del conjunto lanzaroteño y que buscaba su tercera victoria seguida para consolidarse en la zona alta de la clasificación. El equipo del barrio de Titerroy siempre llevó la iniciativa en el marcador, pero no fue hasta la segunda parte cuando comenzó a disponer de rentas importantes para apuntarse los dos puntos que estaban en juego.

 El partido se inició con mucha intensidad y con un LandBit Lanzarote que se mostró muy seguro sobre la cancha de juego. Las rápidas jugadas de ataque fueron culminadas por Joel Armas (2) y Javi Aragón para poner el 3-0 en los primeros dos minutos. Un parcial que se incrementó hasta el 5-1 en apenas siete minutos, obligando al técnico del Luceros a pedir un tiempo muerto.

 La reacción del conjunto visitante no se hizo esperar, y tras las indicaciones del técnico desde el banquillo, lograban un parcial de 1 a 5 para empatar el choque antes del ecuador de la primera parte (6-6). La igualdad se mantuvo hasta el final de la primera parte, sin que el San José Obrero fuera capaz de despegarse en el marcador.

 La primera parte concluyó con los goles de Javi Aragón y Ander Iriarte, poniendo el 15 a 13 con el que se llegó a la conclusión de la primera parte. Tenía que seguir trabajando el LandBit Lanzarote para conquistar los dos puntos que estaban en juego, y sobre todo, ser más constantes en su juego sobre el 40x20.

 No cambió en exceso el panorama del encuentro en la segunda parte, con un San José Obrero que seguía por delante y con un Automanía Luceros que no bajaba los brazos, a pesar de la juventud de la mayor parte de sus jugadores. Los gallegos a base de arreones se metían una y otra vez en la lucha por el partido.

 El LandBit Lanzarote San José Obrero comenzó a estar más acertado en ataque, siendo fundamentales los potentes lanzamientos de Marcos Santiago desde el exterior, jugador que fue cogiendo confianza con el paso de los minutos y acabó el choque con 7 goles. Además, bajo palos, soberbia fue la actuación del canterano Asier Morillas, portero que regresaba al primer equipo ante la ausencia del chileno Vicente González y que debutaba esta temporada.

 En los últimos diez minutos el equipo local terminó de sentenciar el partido, administrando y aumentando la ventaja que habían adquirido. El Automanía Luceros no renunciaba a nada, jugando con una defensa doble mixta sobre Javi Aragón y Marcos Santiago, tratando de generar dudas en el juego de ataque de los lanzaroteños.

Con el marcador de 34 a 26 se llegó al final del encuentro, sumando el LanBit Lanzarote una victoria que lo sitúa en la zona alta de la clasificación de la Primera Nacional Masculina. El equipo lanzaroteño visita la próxima semana a la Sociedad Deportiva Teucro, equipo que ocupa el liderato de la categoría y que esta temporada suma el pleno de victorias en las primeras siete jornadas de la competición.

 

Ficha Técnica

LandBit Lanzarote San José Obrero (34): Asier Morillas, Joel Armas (3), Marco Santiago (7), Javier Aragón (5), Ander Iriarte (1), Miguel Laguna (1), Ángel Iglesias (5) -equipo inicial- Roberto Molina, Joel Peraza (1), Acoidán Martín (5), Abián Martín (1), Aday González (1), Óscar Silva (4), Diego Ruiz, Alexis Rodríguez y Daniel Martíun. Entrenador: Samuel Trives

Automanía Luceros (26): Javier Fernández, Manuel Barreiro, Alexandre Gallego (2), Manuel Rodríguez (3), Denis Iglesias, Gael Blanco (6) y Miguel Pousa (4) -equipo inicial- Adrián Bernardez, Mateo Pallás, Pablo Fernández (2), Manuel Pérez (6), Roberto Castro (3), Rodrigo Camaño. Entrenador: Adrián Méndez.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 5-4, 7-6, 9-9, 12-11, 14-13 (descanso) 16-16, 20-18, 23-20, 27-23, 29-24, 34-26 (final)

Árbitros: Marta Saborido Sánchez y Eva Sánchez Martínez. Excluyeron a Diego Ruiz por parte del LandBit Lanzarote San José Obrero y a Denis Iglesias (1) por parte del Automanía Luceros

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar