La Liga Insular de Barquillos de 5 Metros regresa con la séptima regata
- Redaccion
Se disputa una regata costera que llegará hasta el Castillo San José
En la mañana del domingo se llevará a cabo la séptima jornada de la Liga Insular de Barquillos de Vela Latina de 5 metros. La competición comenzará a las 11:00 horas de la mañana en las inmediaciones del Centro Insular de Deportes Náuticos y marcará el inicio del Trofeo Isla de Lanzarote - Marina Lanzarote.
La regata, si las condiciones del viento lo permiten, recuperará uno de los recorridos de antaño y recorrerá parte del litoral costero de la capital de la isla. Tras la salida, los barquillos deberán llegar hasta el antiguo Muelle Comercial y desde allí recorrer todo el litoral para alcanzar la baliza que se situará junto al Castillo San José.
Se trata de un campo de regatas que ya se realizó durante el último Trofeo San Ginés, dejando muy buenas sensaciones entre los regatistas y los aficionados que siguieron de cerca una emocionante prueba. En caso de que el viento no sea favorable, se utilizará el campo de regatas tradicional, situado frente al Centro Insular de Deportes Náuticos.
Según la previsión meteorológica, se espera un viento del norte-noreste con una fuerza de 12 nudos, que podría aumentar a 14 nudos en momentos puntuales, coincidiendo con la bajamar. Estas condiciones prometen una jornada intensa para los participantes.
La lucha por el campeonato liguero está al rojo vivo. El Furia II Renault lidera la clasificación con 12 puntos, seguido de cerca por el Tritón Clínica Veterinaria Bari con 15 puntos, el Playa Blanca con 17 puntos y el Romerito Líneas Romero con 19 puntos. Además, la competencia por los puestos que dan acceso al Campeonato de Canarias, que se celebrará a finales de octubre en Gran Canaria, también está muy reñida.
Los aficionados podrán seguir la regata en directo a través del canal de Facebook de la Federación Insular de Barquillos de Vela Latina Canaria, donde se ofrecerá la cobertura del evento. Además, el ente federativo invita a todos los amantes de este deporte a disfrutar de una jornada apasionante en el mar.