LO PRIORITARIO EN LA SANIDAD EN LANZAROTE ES CELEBRAR EL “35 ANIVERSARIO” DEL HOSPITAL DOCTOR JOSÉ MOLINA OROSA
- J.B.C.
La fiebre de los “Saborea” y las fiestas políticas, donde los políticos lanzaroteños malgastan el dinero público que debería servir para actualizar y mejorar los servicios, llega también a la sanidad. El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, se sentarán en primera fila mañana viernes, 22 de noviembre a las 19:30 horas, en el acto por el 35 Aniversario del Hospital Universitario José Molina Orosa que se celebrará en los Jameos del Agua.
Sí, como lo leen, se destina dinero de la sanidad pública a celebrar el tan increíble 35 Aniversario del Hospital lanzaroteño. No se trata ni del 25 ni del 50, fechas tradicionales para estas cosas, sino que se celebra el 35, porque es precisamente el que ha caído durante el mandato de los “reyes del mambo” del fiestón inacabable para celebrar ese festín permanente que se tienen montado.
Y no lo celebran en un sitio donde puedan ir todas esas personas que han trabajado allí durante estos 35 años. No, prefieren el marco incomparable de Los Jameos, tan elitista como de aforo limitadísimo. ¿Pero se puede celebrar la existencia de un hospital sin que estén en el acto todos esos celadores/as, limpiadores/limpiadoras, informadores, técnicos, auxiliares, enfermeras y médicos que nos han salvado la vida y nos han dado su cariño a lo largo de todos estos años? No, claro que no, tienen que ir solo los deseosos de un glamour que no tienen y que quieren apoderarse del trabajo ajeno para brillar donde no se merecen.
¿Sinceramente, los lanzaroteños prefieren que hagan actos extemporáneos como este ( ¡el 35, ni el 25 ni el 50!) en lugar de usar ese dinero que destinamos a la sanidad, servicio sagrado y fundamental en nuestro estado de derecho y social, que tomarse en serio las listas de espera para citas con especialistas, intervenciones quirúrgicas y medicamentos. Lo gracioso es que después necesitas un medicamento concreto y te dicen que la sanidad no tiene dinero para esas enfermedades raras.
A los que le toque mañana, viernes, por la noche, esperar horas en la lista de espera de urgencias, les recomiendo que piensen que a esa misma hora sus queridos políticos, con Oswaldo y Clavijo a la cabeza, están en los Jameos de fiesta con los dineros de la sanidad pública. Todo un ejemplo de sobriedad y responsabilidad. Y después no hay dinero para el Centro de Salud de Mala. En fin…
Comentarios