Martínez-Yob, último obstáculo para Los Mágicos
- Redaccion
Dani Martínez y Leo Yob lograron una victoria contundente en semifinales del Lanzarote Open, avanzando a su primera final tras vencer 6/0 y 6/4 a Frugoni-Del Moral. La final será contra Aguirre-Alfonso, quienes remontaron para vencer a Pereyra-De Pascual 6/7, 6/1 y 6/2 y buscan su noveno título en el circuito A1Padel
Dani Martínez y Leo Yob dieron otra de las sorpresas de este Lanzarote Open. La pareja 11 que alcanzó las semifinales por la lesión de Franco Dal Bianco, certificó su presencia en su primera final eliminando a Frugoni-Del Moral (6/0 y 6/4). La primera final de la pareja hispano argentina se producirá en la duodécima de Los Mágicos. Aguirre-Alfonso están a solo un partido de ganar su noveno título tras remontar en tres set a Pereyra-De Pascual (6/7, 6/1 y 6/2).
Martínez-Yob se imponen en el letargo de Frugoni-Del Moral
Dani Martínez y Leo Yob protagonizaron la gesta de la jornada clasificándose a su primera final de A1Padel. La dupla hispano argentina pasó por encima de sus rivales, Santi Frugoni y Matías Del Moral, en intensidad, actitud y juego. En sesenta y seis minutos los aficionados, que llenaron las gradas de la pista central La Marina Lanzarote, vieron como la primera semifinal se decidía por un claro 6/0 y 6/4 a favor de Martínez-Yob.
Y es que desde el primer punto del partido, la pareja 11 del torneo entró con un plan táctico claro y con un juego muy firme en defensa y ataque. Por otro lado, Frugoni-Del Moral comenzaron el partido erráticos, como en los cuartos de final. Sin embargo, el problema de los argentinos es que los dos jugadores que tenían enfrente habían entrado a la pista despiertos. Todo este cóctel provocó un parcial de 8-0 a favor de Martínez-Yob en apenas cuarenta minutos. El primer set, cerrado en blanco 6/0, finalizó con 24 puntos de Martínez-Yob por tan solo 12 de Frugoni-Del Moral.
Además, la pareja argentina no consiguió tener en ningún juego del partido ninguna posibilidad de quiebre, perdiendo en la primera manga tres puntos de oro con su servicio, mientras que en el segundo set no consiguieron revertir el quiebre inicial de sus rivales. Finalmente, Martínez-Yob cerraron el segundo set en el décimo juego (6/4) y la emoción se apoderó de la pista después de que los gigantes de A1Padel consiguieran el pase a su primera final. Los pupilos de Iván Fuente buscarán su primer título ante la mejor pareja del circuito, Aguirre-Alfonso.
Los Mágicos remontan para estar en otra final
Leonel “Tolito” Aguirre y Gonza Alfonso superaron en las semifinales del Lanzarote Open a Ramiro Pereyra y Juan Ignacio De Pascual. La pareja número 1 del circuito tuvo que remontar un partido que se les complicó tras caer en el tie break del primer set (6/7, 6/1 y 6/2). Esta victoria les permitirá jugar su duodécima final y poder conseguir su noveno título.
El primer set fue muy cambiante. Los errores poblaron un primer set en el que Alfonso-Aguirre entraron con el ritmo arrasador que habían impuesto todo el torneo. Sus rivales, Pereyra – De Pascual, comenzaron con el bucle de errores que tienen todos los partidos. Esto generó un break rápido de Los Mágicos, que colocaron el 4-1 en el segundo paso por banquillo y De Pascual buscó levantar su compañero. La fórmula funcionó, ya que en el octavo juego (5-3 al resto) quebraron a sus rivales y consiguieron darle la vuelta al marcador. El juego lento, pausado y con puntos largos generó las dudas en Alfonso y Aguirre, que vieron como el set se les escapó en el tie break.
En la segunda manga, Alfonso-Aguirre se soltarían y mostrarían su mejor juego y versión. Los puntos rápidos hicieron que apareciese el remate de Gonza Alfonso y que los números 1 tomasen una ventaja muy sólida en el marcador. Del otro lado, Pereyra-De Pascual intentaron cambiar a un juego lento, pero habían despertado a la bestia. La segunda semifinal se decidía en el tercer set después de que Los Mágicos se impusieran por un claro 6/1 en el segundo capítulo del encuentro.
En el tercer set, Pereyra-De Pascual intentarían marcar de nuevo el partido con puntos largos y un ritmo de juego lento. Un juego en el que Alfonso – Aguirre empezarían a sentirse cómodos, sacar su servicios con soltura y generando sufrimiento a sus rivales en el resto. También, ambas parejas empezaron a tirar grandes golpes y protagonizaron buenos puntos sobre la pista. El punto clave del set se produjo en el sexto juego, en uno de los intercambios más largos del partido, Los Mágicos generaron una oportunidad de break, que aprovecharían para hundir a sus rivales y alzarse con el marcador por 6/2.
La gran final del Lanzarote Open se jugará a las 18:00 horas (hora local) entre Aguirre-Alfonso vs Martínez-Yob en la pista central de La Marina de Lanzarote.
Toda la información del torneo y las entradas se pueden adquirir en la web oficial del circuito www.a1padelglobal.com