El Tritón de Atteneri García toma ventaja en el Trofeo de Patrones Noveles
- Redaccion
El poco viento marcó el desarrollo de la única regata que se pudo celebrar
El Tritón continúa su racha de éxitos en el mundo de los barquillos de vela latina, demostrando que su rendimiento no solo depende del patrón. Tras proclamarse recientemente campeones de Canarias con Kevin Cabrera a la caña, el equipo sureño demostró su versatilidad al competir en la primera jornada del Trofeo de Patrones Noveles 2024 con una nueva patrona, Atteneri García.
El clima no facilitó las cosas, con apenas 5 nudos de viento al inicio, que fueron disminuyendo progresivamente, lo que permitió disputar una sola regata. Sin embargo, los 13 barquillos, cada uno con sus patrones noveles, disfrutaron de la competición a pesar de las difíciles condiciones.
Una ligera racha del este permitió dar la salida a la primera, con mucha ilusión entre los jóvenes patrones que marcaban el futuro de los barquillos de Lanzarote. Todos buscaron inicialmente el viento hacia la costa, pero el Tritón optó por una estrategia diferente, buscando el viento por fuera y tomando así la delantera.
Al llegar a la primera boya, el Tritón llevaba ventaja sobre el Federico Pescamar Titerroy, patroneado por Alejandra López, y el Playa Blanca de David Caraballo, que competían por la segunda posición. Por detrás, en su intento de no quedarse descolgados, venían el Crisanti de Senén Pérez, el Archipiélago Chinijo Graciplus de Bruno Farraiz Curbelo, el Fayna Salinas de Janubio de Fayna Tavío Gutiérrez y La Graciosera de Naiara Romero.
Al concluir la primera vuelta, el Tritón ampliaba su ventaja sobre el Playa Blanca y el Federico Pescamar Titerroy, que intercambiaban posiciones. Por detrás, el Fayna Salinas de Janubio se adelantaba a sus rivales, ocupando la cuarta posición. En los últimos dos pasos por boya, el Federico Pescamar Titerroy logró recuperar la segunda posición y distanciarse del Playa Blanca, que finalizó tercero.
Aunque el Comité de Regata esperó unos minutos para ver si el viento se recuperaba y se podía realizar una segunda prueba, esto no fue posible, quedando todo supeditado a la próxima jornada, el próximo sábado, donde se conocerá quién será el mejor patrón novel de la temporada 2024 en Lanzarote.