Los clubes Creciendo y Nadamas representan con éxito a Lanzarote en “Un chapuzón de oportunidades”
- Redaccion
La competición de natación adaptada de carácter regional congregó este sábado 9 de noviembre, en Tenerife, a 70 nadadores de diferentes capacidades de todas las islas
La expedición canaria formada por cuatro componentes del Club Deportivo Creciendo Lanzarote y dos del Club Nadamas logró un primer puesto y cinco segundos
La piscina Acidalio Lorenzo de Santa Cruz de Tenerife acogía este pasado sábado 9 de noviembre la primera competición regional de Natación Adaptada, prueba organizada por la Fundación Canaria del Deporte Inclusivo del Club Natación Las Palmas (FUCADI) y enmarcada en el proyecto ''Un Chapuzón de Oportunidades''. Pensada para homenajear la inclusión, el esfuerzo y el espíritu deportivo, congregó a 70 de deportistas de diferentes capacidades de clubes de todas las islas.
Lanzarote contó con una destacada representación en la modalidad 50 metros libres gracias a cuatro nadadores del CD Creciendo Lanzarote, Judith Nonila, Esteban Montenegro, Borja Torres y Sebastián Tobar, quienes lograron hacerse con la segunda posición, cada uno de ellos en su respectiva categoría; y dos del Club Nadamas, Irineo Méndez, quien se alzó con la primera plaza, y Milania Arefieva, que obtuvo la segunda posición. Grandes resultados para los nadadores conejeros que, más allá de la competitividad, disfrutaron de una jornada inspiradora e inolvidable, con el talento y la superación presentes en cada brazada.
Ambos clubes lanzaroteños recibieron además sendos reconocimientos por parte de la organización, por su trabajo diario en la promoción del deporte adaptado e inclusivo.
El campeonato ofreció a los asistentes un verdadero “chapuzón de oportunidades” para el crecimiento personal y colectivo, recordándonos que el deporte inclusivo tiene el poder de unir y ofrecer experiencias enriquecedoras para todos.
“Gracias a iniciativas como esta, el deporte inclusivo sigue ganando visibilidad y protagonismo en las Islas Canarias, promoviendo un modelo deportivo donde la diversidad y la igualdad son el eje de cada competición”, destaca Ligia Molnar, directora de la Asociación Social Creciendo, a la que pertenece el CD Creciendo Lanzarote.