Comienzo del año con un reto de local para el CD Magec Tías
- Redaccion
Las rojinegras reciben en casa al Unilever Viladecans Dishelec65
El CD Magec Tías Contra la Violencia de Género se prepara para abrir el año contra el Unilever Viladecans Dishelec65 en el Pabellón Municipal de Tías. El partido, que tendrá lugar el próximo sábado a las 19 horas, pondrá a prueba a las locales, que han estado preparándose a conciencia para este 2025.
Tras el parón navideño, el equipo local llega en plenas condiciones físicas, decidido a mejorar su posición en la clasificación. Una noticia alentadora es la posible participación de la portuguesa Margarida Junqueira, quien se encontraba lesionada del tobillo antes de las vacaciones. Si el entrenador Cristo González lo considera oportuno, Junqueira podría ser de la partida en este importante choque.
A pesar de que el equipo decidió tomar un receso durante las festividades navideñas hasta el día 3 de enero, las jugadoras siguieron entrenando para mantener su ritmo. Este compromiso refleja las ganas por salir de los puestos bajos de la clasificación y encarar el nuevo año con fuerza renovada. "Nadie puede negarles el sacrificio y las ganas que están poniendo las jugadoras, que renunciaron a descansar con tal de mejorar y llegar al primer encuentro del año en plenas facultades", señaló el técnico local.
El equipo barcelonés Unilever Viladecans Dishelec65 llega al encuentro ocupando la sexta posición en la clasificación, con 6 victorias y 5 derrotas. Por otro lado, las lanzaroteñas del Magec Tías se sitúan en la undécima posición, con 3 victorias y 8 derrotas. "Hemos perdido muchos partidos de uno o dos puntos y en los últimos segundos, así que espero que en este 2025 la moneda caiga de nuestro lado y esos partidos acaben definiéndose a nuestro favor", expresó el entrenador del Magec Tías.
El encuentro será dirigido por los árbitros Mauro Araque Cáceres y Javier Benéitez Rodríguez y podrá seguirse en directo a través del Canal de la FEB. Los aficionados están invitados a apoyar al equipo y disfrutar de una tarde de buen baloncesto en el Pabellón Municipal de Tías.