PUBLICIDAD

  Te contamos cómo se implanta la FP Dual en las empresas de Lanzarote

 

 

 

 

 La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa publica un vídeo sobre las buenas prácticas de Aviapartner, empresa premiada por su trabajo ejemplar en la implantación de la FP Dual en Lanzarote

 

 Entender en qué consiste la FP Dual o cuál es la labor de una empresa en esta evolución de la Formación Profesional, que es relativamente novedosa en España, puede resultar complicado. Para comprenderlo un poco mejor y dar a conocer este modelo formativo, la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa ha elaborado un vídeo sobre la empresa ganadora del Premio Empresa Referente de la FP Dual 2021 de Lanzarote: Aviapartner.

 El premio se entregó en noviembre del pasado año y Aviapartner logró el reconocimiento por su buen hacer en la formación de aprendices, durante prolongadas estancias, dentro de los distintos departamentos de la empresa. A diferencia de la Formación Profesional convencional, donde la responsabilidad de la formación recae sobre el centro educativo, en la Dual esta formación se produce de manera simultánea y con participación activa desde las dos partes: el centro formativo y la empresa. De manera que el alumno adquiere parte de los conocimientos en el centro de trabajo.

 Aviapartner es una empresa del sector aeronáutico que ofrece servicios de asistencia en tierra en el Aeropuerto de Lanzarote. Se trata de una de las compañías que más tiempo lleva participando en los programas de FP Dual del Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas. Su origen belga puede ser la causa de esta implicación, ya que en Centroeuropa la FP Dual es la modalidad habitual desde hace décadas, lo que explica la alta cualificación de sus trabajadores.

 Con estos vídeos, de las empresas ganadoras del premio, se pretende que otras empresas que están comenzando a participar en la Dual tengan referentes, tanto acerca de cómo implicarse, como de los grandes beneficios que aporta para la compañía. Este programa de las Cámaras de Comercio de España está cofinanciado por el SEPE, el Cabildo de Lanzarote y el Fondo Social Europeo. Su misión es fortalecer la calidad y la extensión del sistema de Formación Profesional Dual en España mediante la promoción, asesoramiento y el apoyo a las empresas participantes

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar