PUBLICIDAD

La CEL celebra que Lanzarote haya bajado la barrera de los 10.000 parados y la tasa de desempleo en un 50% en el último año

En mayo de 2022, la Isla registró 9.855 parados, 9.642 menos que los 19.497 con los que contaba en el mismo mes de 2021

La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) valora las cifras de desempleo correspondientes a mayo de 2022 publicadas por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Según datos del Observatorio Canario de Empleo, la Isla registró en el último mes 9.855 personas en paro, bajando el umbral de los 10.000 desempleados y disminuyendo la tasa de desempleo interanual en un 50%.

Durante el último mes, Lanzarote contabilizó 9.642 desempleados menos que en mayo de 2021, mes en el cual en la Isla había 19.497 parados. Asimismo, con respecto al mes anterior, el paro bajó un 3,4%, registrándose 348 personas menos como demandantes de empleo.

El presidente de la CEL, Francisco Martínez, celebró que, por primera vez desde hace más de una década, en la Isla se haya llegado a la cifra de menos de 10.000 desempleados, “más en una situación en la que hace un año prácticamente se doblaba esta cifra”.

“Mes a mes los datos siguen mejorando, aunque lo más interesante es observar la diferencia entre los mismos meses durante los años anteriores en los que estábamos afectados por la pandemia, así como los anteriores a la crisis sanitaria. De esta forma nos podemos dar cuenta de que el término recuperación se justifica cada vez más y estamos volviendo con más fuerza que incluso antes de la COVID-19”, destacó Martínez.

No obstante, el presidente de los empresarios advirtió la necesidad de seguir trabajando en políticas de empleo que ayuden a los empresarios a consolidar los buenos datos del mercado laboral actual, apostando por la formación profesional y por la modernización de diversos sectores fundamentales en la economía insular.

Los sectores que más han disminuido el desempleo en Lanzarote en el último año han sido la hostelería (-62,4%), la construcción (-49%) y el primario (-47,8%). Aparte de numerosos sectores aglutinados en la categoría de ‘Resto de Servicios’, la hostelería sigue siendo el ámbito que más parados acumula, siendo estos un 24% del total. No obstante, en mayo de 2021 este porcentaje ascendía a un 33% del total, por lo que la recuperación del principal sustento de la Isla es una realidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar