La Confederación Empresarial de Lanzarote insta a la creación de una estrategia para “consolidar las buenas cifras en materia de empleo”
- Redaccion
La Isla baja nuevamente los datos del desempleo en junio, con 217 personas menos en paro, y alcanza una disminución de la tasa interanual de un 50%
La Confederación Empresarial de Lanzarote (CEL) insta a la creación de una estrategia definida y conjunta para la consolidación de las buenas cifras en materia de empleo en la Isla. Un mes más, Lanzarote baja nuevamente los datos del desempleo, con 217 personas menos en paro en el mes de junio, registrando 9.638 ciudadanos inscritos en el Servicio Canario de Empleo.
El presidente de la CEL, Francisco Martínez, celebró los datos positivos arrojados por el informe mensual emitido por el Observatorio Canario de Empleo, y planteó que el siguiente objetivo es la consolidación de estas cifras.
“Para ello, debemos reforzar la apuesta por varios ejes fundamentales para el funcionamiento del mercado laboral, como la cooperación interadministrativa, la formación de los desempleados y de ciertos sectores que necesitan crecer y profesionalizarse, o la inclusión de los colectivos más vulnerables al mercado laboral”, destacó el presidente.
Martínez apuntó que la colaboración entre los agentes económicos y sociales es clave para depositar esfuerzos en esta estrategia y para ayudar a los pequeños empresarios y a los trabajadores a superar dificultades actuales y del futuro a corto plazo como el conflicto bélico en Ucrania y la consiguiente inflación que estamos sufriendo.
Por otra parte, impulsar la formación es otro de los ejes básicos para bajar aún más las cifras de desempleo, facilitando herramientas de aprendizaje para la ciudadanía y brindando a las empresas nuevas oportunidades de contratación. En la misma línea, “la formación contribuiría a la profesionalización de sectores que están en pleno crecimiento o por los que debemos apostar con cada vez más fuerza como el sector primario o las energías limpias”, destacó.
Finalmente, un gran porcentaje de personas en situación de paro pertenecen a colectivos más vulnerables, “por lo que insistimos en la importancia de programas como el Plan de ‘Empleabilidad Lanzarote 2021/2022’, a través del cual desde la CEL buscamos fomentar la empleabilidad entre personas paradas de difícil inserción laboral en la Isla, para dar alternativas a estas personas y ayudar a las empresas a incorporar estos perfiles en sus plantillas”, concluyó Francisco Martínez.