Naviera Armas Trasmediterránea lidera el crecimiento de la línea Cádiz-Canarias
- Redaccion
El incremento porcentual pone de manifiesto una tendencia alcista y consolidada, con un notable crecimiento respecto de 2022
Los números del tráfico de carga rodada en el puerto de Cádiz en los dos primeros meses del año en curso, ponen de manifiesto una tendencia alcista y consolidada, y con un notable crecimiento porcentual respecto de 2022, según datos estadísticos de la Autoridad Portuaria de Cádiz.
Este incremento se debe tanto al incremento de la demanda como a la capacidad de transporte de la línea Cádiz-Canarias, que atiende Naviera Armas Trasmediterránea con los buques “Ciudad de Valencia” y “Villa de Tazacorte”, cada uno de los cuales realiza una rotación semanal, más el refuerzo del buque “Volcán de Teneguía”, con lo cual queda plenamente garantizado el servicio marítimo.
Además, Naviera Armas Trasmediterránea dispone de un servicio intermodal, que combina equipos de diversos tipos y una amplia capacidad, así como instalaciones logísticas propias en cada uno de los puertos del itinerario de la línea Cádiz-Canarias. En el puerto de Cádiz, la explanada de operaciones logísticas es una de las más completas que existen en el sur de España. A ello se suma la capacidad de mercancías que llegan por ferrocarril hasta la terminal de Jerez de la Frontera.
Naviera Armas Trasmediterránea está presente en el puerto de Cádiz desde 1917, cuando asumió el servicio de Navegación e Industria, una de las cuatro navieras fundacionales. Desde entonces la compañía ha liderado el transporte marítimo entre el puerto gaditano y Canarias. En la actualidad cumple con el contrato suscrito con el Estado, que incluye escalas en cinco islas del archipiélago tanto a la ida como a la vuelta.