Arrecife estrena nueva terminal de cruceros en Los Mármoles
- Redaccion
La empresa concesionaria ultima la terminal principal, que se construye en el Puerto de Cruceros de Naos, que abrirá en enero próximo
El alcalde Yonathan de León, y la concejala de Turismo, Eli Merino, asisten a la llegada del Mein Schiff 7, crucero que estrena la nueva terminal en su viaje inaugural por Canarias
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, ha conocido este fin de semana las instalaciones de la nueva terminal de cruceros en el puerto de Los Mármoles. Yonathan de León es el único representante público, por la isla de Lanzarote, que es miembro nato del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
En esta visita, en la que estuvo acompañado por la concejal de Comercio y Turismo, Eli Merino, se conoció el plan de trabajo que tiene la concesionaria de estas terminales de cruceros, Global Ports Canary Island, para esta temporada de cruceros. Las instalaciones en el muelle de Los Mármoles, donde pueden atracar hasta tres grandes cruceros, ya han entrado en servicio, durante este fin de semana, las instalaciones destinadas a dar asistencia a los cruceristas que visitan Arrecife. Global Ports Canary Island, como concesionaria ultima la terminal principal, que se construye en el Puerto de Cruceros de Naos, y que abrirá en enero del 2025, según informaron al alcalde sus directivos.
Global Ports Canary Island, a través de la una concesión administrativa de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, ha construido en Los Mármoles, una superficie de 759,39 m2, con instalaciones incluidas de 426 m2 construidos, con destino a "Terminal pública de pasajeros de cruceros en el Muelle de Los Mármoles». La segunda, estará ubicada en el Muelle de Cruceros, sobre una superficie de dominio de 1.881,85 m2, ubicada en el Muelle de Cruceros de Naos del Puerto de Arrecife, Lanzarote, con destino a "Terminal pública de pasajeros de cruceros en el Muelle de Cruceros de Naos".
Visita del Mein Schiff 7 en su viaje inaugural por Canarias
El Mein Schiff 7, uno de los buques más recientes de la compañía Tui Cruises, ha realizado su viaje inaugural por Canarias atracando en el puerto de Arrecife, primera zona de cruceros del Archipiélago norte en la que atraca con más de 3.000 turistas alemanas.
Este gran barco de última generación- propiedad de la unión entre TUI Group y Royal Caribbean Cruises-, navega desde este pasado verano y visitará el puerto de Arrecife de manera asidua en la presente temporada de cruceros, que arrancó en septiembre y finaliza en mayo del 2025. El Mein Schiff 7 tiene programado recalar en Arrecife otras 12 veces más.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, acompañado por la concejala de Turismo y Comercio, Eli Merino, ha acudido a la recepción oficial que se ha tributado a las autoridades locales por parte del capitán, y la consignataria del Mein Schiff 7, en su primera escala en la isla de Lanzarote. Arrecife se ha convertido en el primer puerto de Canarias donde se estrena este barco dedicado al turismo alemán y austriaco, principalmente. En esta recepción, junto al alcalde y la concejala han estado presentes directivos de Global Ports Canary Island, y la representante de la empresa consignataria en Lanzarote, que entregaron metopas al capitón por esta primera visita.
Para Yonathan de León es un avance que la ciudad de Arrecife ofrezca más y mejores instalaciones en su zona portuaria, donde la actividad turística unida al turismo de cruceros forma parte de sus fortalezas estratégicas.
La concejala Eli Merino está potenciando desde sus Áreas las acciones promocionales enfocadas al turismo de cruceros, que está creciendo en estos últimos tiempos, y ha posibilitado la apertura de nuevos comercios hosteleros y comerciales orientados al segmento de cruceros.
El puerto de Arrecife ha recibido durante este fin de semana la escala de cinco grandes cruceros con más de 15.000 pasajeros.