El PP denuncia “la incapacidad del gobierno socialista” para sacar adelante el alumbrado de Playa Honda que “lleva vendiendo cuatro años”
- Redaccion
Los concejales populares critican que “sigan existiendo calles en la localidad que apenas tienen un 20% de la iluminación necesaria”
Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Lorenzo Reyes y Sergio Tejera, han vuelto a denunciar “los problemas que siguen padeciendo los vecinos de Playa Honda en relación con la falta de alumbrado de muchas calles de la localidad”.
Los populares siguen recibiendo multitud de quejas de vecinos que llevan años padeciendo problemas de iluminación en sus calles sin que por parte del gobierno socialista se de una respuesta definitiva. "El problema no es nuevo -señala el concejal Lorenzo Reyes- como tampoco lo son las excusas que pone el alcalde socialista a este respecto".
"Estamos acostumbrados a que durante la campaña electoral el grupo de gobierno que encabeza Alexis Tejera se ponga a vender a bombo y platillo actuaciones para cambiar luminaria de distintos sectores de Playa Honda y que pasado el arrebato electoral, todo se quede en nada, en meras promesas", denuncian los concejales.
"En enero de este año, el Alcalde se sacó una foto diciendo que en apenas cuatro meses se llevaría a cabo la renovación de toda la iluminaria. Ahora, en pleno noviembre, a un mes de que termine el 2019, comprobamos que los vecinos siguen teniendo los mismos problemas por calles que están prácticamente a oscuras".
Los populares ponen como ejemplo la misma calle Bajamar y otras vías transversales “en las que prácticamente solo funcionan una o dos farolas por lo que la falta de luz se convierte en un problema grave porque los peatones no pueden transitar con tranquilidad y seguridad”.
Tanto Lorenzo Reyes como Sergio Tejera coinciden en señalar que el Gobierno socialista “ha tenido tiempo más que suficiente para cumplir con su compromiso y para ir poniendo al día toda la iluminación ya que incluso hay calles en Playa Honda que llevan meses con farolas rotas sin que nadie tome cartas en el asunto para sustituirlas”.