PUBLICIDAD

Yaiza celebra la actuación del Cabildo en el muro que separa la carretera LZ-30 del merendero de Uga

El Ayuntamiento actualiza el proyecto de  acondicionamiento del merendero para que la Primera Corporación también lo ejecute con fondos FDCAN

 El Ayuntamiento presidido por Óscar Noda agradece la actuación que lleva a cabo el Cabildo de Lanzarote que refuerza el muro que separa la carretera LZ-30 del merendero de Uga. Este proyecto de acondicionamiento del margen de la vía en dicho punto es cofinanciado entre el Cabildo insular y el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), la misma fórmula propuesta para dar salida al proyecto municipal  de adecuación del merendero del pueblo, que comparte parcela con un parque infantil.

El alcalde, que visitó el emplazamiento junto al concejal de Obras Públicas de Yaiza, Jonatan Lemes, informa que "el Ayuntamiento ultima la actualización del proyecto de acondicionamiento del merendero solicitado por el Cabildo para que la Primera Corporación de su visto bueno y saque a concurso los trabajos con cargo a dineros del FDCAN".

Actualmente se construye un muro vertical de hormigón forrado con piedra volcánica de 85 metros de longitud y 2,40 metros de altura en el linde del merendero y la carretera, mientras que el proyecto pendiente de ejecución prevé la renovación de  las mesas del merendero, dotación de baños, instalación de barbacoas y papeleras, obras de accesibilidad con pasarelas que faciliten el desplazamiento de personas con movilidad reducida y cerramiento de esta zona de ocio, conjunto de trabajos que el Ayuntamiento estima puede ejecutarse en el plazo de tres meses desde la adjudicación del contrato.

"Es un área de ocio muy arborizada que puede aprovecharse y dotarse mejor. La dotación de baños es una demanda ciudadana que compartimos plenamente con nuestros vecinos y vecinas", concluye Óscar Noda.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar