PUBLICIDAD

La planta se vacía (4) pero la UCI se resiste (12)

El Hospital Doctor José Molina Orosa alcanza sus niveles más bajos de ocupación por covid-19  de esta tercera ola de la pandemia al quedarse con 16 pacientes con esta enfermedad.

Aunque el número es bastante bajo, llegó a tener en los peores momentos hasta 66 ingresados, lo que preocupa más es que, mientras hay 4 en la planta covid,  en la UCI se concentra el triple de pacientes, 12. Además hay 8 pacientes en la UCI con otras patologías, lo que ejerce una presión importante al sistema, ya que la UCI originaria del hospital tenía 10 camas, exactamente la mitad del total de pacientes críticos que en este momento están ingresados en esa unidad.

A medida que han ido bajando los contagios diagnosticados también lo ha ido haciendo el número de hospitalizados. En estos momentos, hay 109 casos activos y 16 de ellos están ingresados. Hace apenas dos semanas había 375 casos activos y 35 ingresados en el hospital. La diferencia es que mientras en planta se ha pasado de 21 a 4 (-17) pacientes, en la UCI covid apenas se ha pasado de 14 a 12 (-2).

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar