PUBLICIDAD

Astrid Pérez y Jacobo Medina visitan las nuevas obras en los accesos al Puerto de Los Mármoles 

La alcaldesa y el vicepresidente del Cabildo han comprobado los avances del nuevo punto de control al muelle capitalino, una obra que forma parte de la  nueva fase del tramo III del paseo peatonal y carril bici que se ejecutan, a buen ritmo desde el Puerto de Los Mármoles hacia la zona de Las Caletas y Costa Teguise

La alcaldesa de Arrecife, la popular Astrid Pérez, ha visitado junto al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Planificación del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, las nuevas obras que se están acometiendo en los accesos a la zona portuaria y de estiba del Muelle de los Mármoles. La obra se enmarca en embellecer la entrada al Puerto de Los Mármoles y mejorar la accesibilidad universal, que se engloba en la fase en ejecución del carril bici entre Los Mármoles hacia Las Caletas, y  Costa Teguise.

Además del paseo peatonal con carril bici, que unirá una de las principales puertas de entrada de la isla con Arrecife y con el núcleo turístico de Costa Teguise, también se está construyendo una nuevo punto de vigilancia y seguridad  de acceso al puerto capitalino, por donde transita toda la mercancía que entra y sale desde Lanzarote, vía marítima, para otros puertos de la Península, o las islas canarias capitalinas.

Astrid Pérez ha destacado, tras su visita a las obras, que las zonas neurálgicas de Arrecife deben ser mejoradas y renovar su aspecto e imagen. Y esta actuación se engloba en ese objetivo para reforzar la imagen en esta zona de Los Mármoles, por donde en estos últimos tiempos transitan numerosos vehículos en viajes interinsulares.

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina afirma que "las obras, que marchan a buen ritmo, permitirán contar con una entrada al puerto mucho más estética, moderna, funcional y accesible. Se trata de una nueva fase de las obras correspondientes al tramo III del carril bici que conecta Arrecife con Costa Teguise bordeando la costa".

Estas obras, que ejecuta el Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, suponen una inversión de 1.370.019,43 euros cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Cabe señalar que esta actuación forma parte de la fase, actualmente en ejecución, de la continuación del paseo marítimo que une  las localidades turísticas de Puerto del Carmen con Costa Teguise, pasando por Playa Honda y Arrecife, capital de Lanzarote. Concretamente en la capital ya han concluido los tramos I entre el Charco de San Ginés y la conocida como  Escuela de Pesca y el tramo II entre la Escuela de Pesca y Puerto Naos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar