PUBLICIDAD

Arrecife licita por más de 400.000 euros las obras de mejora de las calles El Greco y Valencia

 

La obra, con un valor de licitación de 414.224,27 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, contempla la adecuación de aceras, el ajardinado y alumbrado público en calles aledañas al frente de la playa de El Reducto.

La playa de El Reducto sigue así un proceso de peatonalización progresivo que convierte la zona en una de las áreas de mayor crecimiento económico de la capital

 El Ayuntamiento de Arrecife da un paso más en el proceso de modernización de sus calles con la licitación de otra de las grandes obras previstas por el grupo de Gobierno que preside Astrid Pérez, la mejora del frente de playa y de las calles adyacentes, El Greco y Valencia.

Se trata de una obra necesaria para mejorar la accesibilidad peatonal mediante la remodelación integral de ambas calles y del paseo peatonal o Callejón que tiene salida a la Avenida Fred Olsen en el frente de la playa de El Reducto.

Las obras, a pesar de no llevar dificultad técnica,  que puedan demorar su ejecución o incrementar su presupuesto,  contemplan la demolición del pavimento peatonal existente y la capa de rodadura, la instalación de alumbrado público, red de riego y jardinería y renovación de la señalización vial y de luminarias.

La magnitud de este tipo de obras públicas no puede ser asumida por los recursos propios del Ayuntamiento y es por eso que se saca a licitación por un valor estimado de contrato de 414.224,27 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Hasta el 29 de noviembre tendrán las empresas para presentar sus propuestas de ejecución.

Actualmente, las calles El Greco, el Callejón y Valencia presentan un deterioro  que ha sido paulatino por el transcurso del tiempo, sin que se hayan arreglado en años, “de ahí que sea objetivo del actual grupo de Gobierno municipal desarrollar las condiciones básicas para que estas vías sean accesibles para todos tipo de peatones”, según apunta la alcaldesa de la capital, Astrid Pérez.

Con esas obras las calles tendrán una tipología única, no habrá desnivel prácticamente entre las aceras y la calzada, se le dará prioridad al peatón respecto a los vehículos, lo que convertirá la zona, gracias al incremento de comercios orientados al turismo, y de la oferta de restauración existente en una de las zonas de mayor crecimiento económico de la capital.

Esta obra forma parte de un proyecto más ambicioso que abarca todo el frente marítimo y que “esperamos ver cómo se culmina en los primeros meses del próximo año”, según apunta el concejal de Vías y Obras de Arrecife, Roberto Herbón.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar