El PSOE de Lanzarote denuncia la “paralización” del Parque Eólico de San Bartolomé
- Redaccion
El Partido Socialista de Lanzarote, a través de su secretaria general y diputada en el Congreso, María Dolores Corujo, ha denunciado la “paralización” del Parque Eólico San Bartolomé, adjudicado en la pasada legislatura bajo su mandato y ha exigido “explicaciones inmediatas” al gobierno insular liderado por Oswaldo Betancort.
Corujo ha señalado que este proyecto, “clave para avanzar hacia las energías renovables y reducir la dependencia energética de la isla, no puede estancarse sin una justificación clara”. “La paralización de este recurso eólico refleja el abandono de un modelo de sostenibilidad que es imprescindible para Lanzarote, especialmente en un momento en el que la población sufre cortes de agua constantes debido a la falta de planificación y gestión eficiente de los recursos insulares", afirmó.
La dirigente socialista relacionó la “inacción” en este proyecto con la actual crisis hídrica, destacando que ambas problemáticas son el resultado de “la misma mala gestión política”. "Tenemos una isla que atraviesa una crisis de agua sin precedentes, con desaladoras sobrecargadas y cortes generalizados en decenas de pueblos, mientras el Cabildo mantiene paralizado un proyecto que podría contribuir a un sistema energético más eficiente y sostenible", añadió.
El PSOE de Lanzarote ha calificado esta situación como “un nuevo ejemplo del desgobierno” que vive la isla bajo Coalición Canaria y Partido Popular. "No solo no afrontan las necesidades urgentes de la población, como el acceso al agua, sino que además sabotean el futuro de la isla al frenar proyectos estratégicos como el parque eólico", subrayó Corujo.