Astrid Pérez cesa a Jacobo Medina como secretario general del PP de Lanzarote
- Redaccion
La presidenta del PP, Astrid Pérez, ha consumado hoy su ataque frontal al número dos del partido en Lanzarote al comunicarle esta tarde su cese como secretario general insular a Jacobo Medina, al que también cesaron, a petición suya, como vicepresidente del Cabildo de Lanzarote unas semanas atrás, dejándole solo con la Consejería de Obras Públicas.
El “ataque de celos” de la que es presidenta insular del PP desde hace 17 años se ha venido radiando desde que el tándem formado por Jacobo Medina como vicepresidente del Cabildo y Yonathan de León como alcalde de Arrecife estaba calando en el electorado insular. La actuación de ambos políticos estaba colocando al PP en las mejores cotas de su historia en la isla, a pesar de que Astrid se mantenía alejada de Lanzarote ocupando el cargo de Presidenta del parlamento de Canarias que le regalaron los líderes regionales del PP y CC para alejarla del Ayuntamiento de Arrecife, donde entorpecía el buen funcionamiento del pacto entre estos dos partidos.
El cuestionamiento permanente de Astrid, en sus visitas a Lanzarote, del alcalde de Arrecife Yonathan de León, atribuyéndose ella los éxitos de la gestión municipal en los medios de comunicación y ninguneando a sus dos pupilos fue ampliamente comentado en este último año. Ante la falta de credibilidad de esos mensajes y el riesgo de que ambos políticos lideraran el PP, creando una alternativa a su excesiva presencia en la Presidencia del PP, sustentada en un ordeno y mando, donde dejó numerosas personas valiosas del partido por el camino desde que creía que le podían hacer sombra, pasó a la acción del desprestigio de ellos y el cese fulminante de Jacobo como vicepresidente del Cabildo y de la Consejería de Planificación y, ahora, del partido.
Astrid quiere mantener el control férreo del partido, “aunque eso signifique quedarse ella sola o cercenar las posibilidades de tener en Lanzarote un PP fuerte”, se repite entre los críticos. “Antes sola, que segunda”, es el lema que parece que mueva a la presidenta insular del PP que sabe que está librando una de sus últimas batallas por hacer y deshacer a su antojo en el Partido Popular, sin que parezca que de los órganos regionales le quieran poner fin a la escabechina de Astrid en las filas populares.
Comentarios
Cuando no tenía ni para hacer una lista se aprovechó de Saro a la cual humilló y como no le siguió el juego se la cargó.
También utilizó a Jacobo joven y a Yonathan con los votos de su comercio, para ella seguir viviendo de la política. Ojalá saliera a la luz el daño psicológico de algunos compañeros. La mujer que más a humillado a las mujeres sale hablando el día de la mujer. La humildad no es algo que ella conozca.