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Lanzarote

Lanzarote registra 8 nuevos positivos

Lanzarote registra 8 nuevos positivos y 10 altas epidemiológicas y baja a 81 sus casos activos de covid-19. De ellos, 9 están ingresados en el Hospital Doctor José Molina Orosa, 6 en la UCI y 3 en planta. Los 72 pacientes restantes se encuentran en sus domicilios aislados sometidos a seguimiento por parte de atención primaria.

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El Ayuntamiento de San Bartolomé acoge en La Casa Cerdeña la tramitación de “Manifestaciones Anticipadas de Voluntad”

Llamando al 012 los interesados/as deberán pedir cita y decide cada persona si hacer el documento ante un notario o un funcionario. Personal sanitario acreditado por el Hospital Doctor José Molina Orosa,  que en este caso presta el servicio en la Casa Cerdeña de manera gratuita y sencilla está disponible para ayudar. Se cumplimenta el documento, se registra y queda incorporado a la historia clínica de Atención Primaria, Hospitalaria y en el Registro Estatal de Voluntades Anticipadas. 

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CC-PNC reclama “una representación justa” de la Cámara de Lanzarote en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria

 

 

Los nacionalistas confían en que el pleno del Cabildo apruebe como declaración institucional instar al Gobierno de Canarias a modificar el acuerdo del Consejo de Gobierno que fija “un desproporcionado” sistema de representación rotatorio, repartiendo 6 meses para Fuerteventura, 6 para Lanzarote y 36 meses para Gran Canaria

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La guagua Creactivity de EduCaixa recorre Lanzarote para fomentar el diseño y la creatividad entre los escolares

Este espacio interactivo propone talleres para despertar el ingenio de niños y niñas en una sociedad cambiante

  La guagua Creactivity de EduCaixa, recorre hasta el próximo 16 de abril distintas localidades de Lanzarote ofreciendo un espacio diseñado para despertar el ingenio, la destreza y la creatividad de niños y niñas. Durante su recorrido por la isla, las paradas de la guagua han sido programadas en los municipios de Yaiza, Arrecife, Tías, Teguise, San Bartolomé y Tinajo.

 Este proyecto itinerante tiene por objetivo fomentar el diseño y desarrollo de soluciones originales para problemas sencillos. Los escolares participan en talleres con materiales cotidianos, herramientas de baja y alta tecnología para dar vida a sus propias ideas.

 Se trata de una unidad móvil totalmente adaptada para personas con movilidad reducida, facilitando tanto su acceso como su participación a lo largo de la actividad. El vehículo está equipado por dentro con bancos, mesas de trabajo y diversas pruebas dispuestas para los escolares.

 El espacio cuenta con diferentes áreas para poner en práctica distintas habilidades: la zona de la Mecánica, con espacios de engranajes, máquinas, canicas y pinball; la zona del Viento, con tubos de viento; la zona de la Electricidad, y la zona de la Luz, con el sistema stopmotion.

 

Caracterizado por su componente lúdico y de colaboración, el espacio permite investigar con los materiales, planificar, crear nuevos diseños, usar materiales comunes y buscarles nuevas funciones, a través de propuestas abiertas e interdisciplinarias que engloban la ciencia, la tecnología, la ingeniería, el arte y las matemáticas. También se trabajan otras competencias más transversales, como hábitos de aprendizaje cooperativo, autoconocimiento para el aprendizaje, la creación y la realización de proyectos.

 

En el Creactivity, los niños exploran los materiales, se plantean retos, prueban, testean, comparten

 

Los talleres están dirigidos a grupos escolares de primaria y secundaria, entre 6 y 16 años principalmente, así como grupos familiares. Un facilitador acompaña a los niños y las niñas a través de un proceso de creación en el que los adultos acompañantes, ya sean maestros o familiares, también están invitados a participar. Las sesiones tienen una duración estimada de 90 minutos.

 

Movimiento Tinkering: la capacidad de improvisar con creatividad

 El sistema de aprendizaje del Creactivity está inspirado en el movimiento Tinkering del Exploratorium de San Francisco, que nace del movimiento Maker (o Making), que mezcla tecnologías digitales y físicas para el diseño creativo, la construcción y la personalización de objetos y artefactos con un objetivo lúdico o utilitario.

 Se trata de un nuevo paradigma que sitúa la creatividad y el diseño en un plano central. Los juegos que proponen resolver problemas de forma improvisada preparan a los niños y niñas para enfrentarse a nuevos retos de forma creativa, y los prepara para sentirse cómodos en una sociedad que cambia de forma constante.

 

EduCaixa, hacia la educación del siglo XXI

 EduCaixa engloba toda la oferta educativa de ”la Caixa” y promueve e impulsa la transformación educativa con el fin de responder a las necesidades de la sociedad del siglo XXI. Las líneas de actuación de EduCaixa se centran en el desarrollo competencial del alumnado, el desarrollo profesional docente y la generación y transferencia de evidencias educativas, poniendo a disposición de la comunidad educativa recursos, actividades y programas educativos que cumplan este objetivo. Siguiendo esta línea, a través de www.educaixa.com el programa ofrece a todos los docentes recursos en línea, programas educativos sobre distintas áreas temáticas, y, a través de sus centros CaixaForum y CosmoCaixa, promueve más de 15.000 talleres y actividades.

 

El año pasado, EduCaixa llegó a 2,5 millones de alumnos y a más de 8.000 escuelas de toda España.

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