PUBLICIDAD

La ministra Magdalena Valerio apoya la campaña socialista en Lanzarote: "Por un Gobierno que ponga la economía al servicio de las personas"

Valerio mantuvo ayer, sábado, una asamblea abierta en la sede socialista de Arrecife junto al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y los candidatos al Congreso y Senado, Elena Máñez, Ariagona González y Manuel Fajardo

 "Este país necesita una estabilidad social y política y el 10 de noviembre se lo vamos a dar", así de contundente se mostró ayer  la ministra de Trabajo y Migraciones, Magdalena Valerio en una asamblea abierta en la sede insular socialista de Valterra (Arrecife).

Junto a ella, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo y los candidatos al Congreso y Senado, Elena Máñez, Ariagona González y Manuel Fajardo.

La ministra habló sin tapujos sobre un país que "debe seguir siendo socialista y para eso tenemos que conseguir una victoria el 10 de noviembre en las urnas. Debemos seguir avanzando, progresando y poner la economía al servicio de las personas. Es fundamental centrarse en temas como el retorno demográfico, la diferencia en zonas urbanas y rurales y la lucha contra el cambio climático, que por cierto me siento muy orgullosa de que en Canarias se haya creado la consejería de transición ecológica, de manos de José Antonio Valbuena, una pista más de nuestros retos en el país".

Por otra parte, Valerio reconoció en su discurso que "hay trabajos que tienden a desaparecer, por eso desde el partido socialista apostamos por la formación para incorporarse al mercado de trabajo. Debemos apoyar a las personas que más lo necesitan, hemos vivido una situación muy dura con los incendios de Gran Canaria y de inmediato se aprobó un decreto ley para apoyar a las personas que han sufrido deterioro en sus vidas por este tipo de causas. Porque un gobierno está para solucionar, es importante que haya un Gobierno estable que adopte leyes ante estos defectos negativos. En definitiva un gobierno de progreso que ponga la economía al servicio de las personas y apueste por la subida del salario mínimo interprofesional hasta hacerlo llegar al 60% del salario mínimo, que apueste por el poder adquisitivo nuestro sistema es contributivo pero también solidario, que apueste porque las pensiones mantengan su poder adquisitivo y sigan subiendo ...".

La ministra terminó enfatizando que "solamente existiendo cohesión social y territorial podemos garantizar la paz y la seguridad social".

Por su parte, el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, afirmó que un gobierno socialista "es el que firma un plan de empleo por Canarias, en estos tres meses y se enfrenta a crisis como la de Thomas Coock o los incendios de Gran Canaria. El 10 de noviembre tenemos la oportunidad de elegir si apostamos por una justicia social o si, por el contrario, retrocedemos y volvemos a los recortes. De nosotros depende continuar con nuestro proyecto de progreso".

La presidenta del Cabildo de Lanzarote presentó a los candidatos al Congreso y Senado, no sin antes animar al voto y asegurando que "las próximas elecciones las vamos a ganar y con mejor resultados ya que España merece un gobierno progresista y para las personas".

El candidato al Senado por Lanzarote, Manuel Fajardo, advirtió ante una sede llena hasta la bandera que "si queremos un gobierno progresista debemos votar el 10 de noviembre, nos jugamos mucho, nos jugamos volver al empobrecimiento y a los recortes, y ahí no debemos volver. Nuestra misión es mejorar los derechos y la modernidad de nuestro país. El PSOE apuesta por la lucha contra la precariedad y luchamos por trabajos con sueldos dignos, por la justicia democrática, un estado social y democrático. Las personas más desfavorecidas nos van a tener siempre".

La candidata socialista al Congreso, Ariagona González, recordó a los presentes que "si el 10 de noviembre no vamos a votar, otros lo harán por nosotros y nos jugamos mucho. Nos jugamos los derechos y libertades que conseguimos durante la democracia. Nos jugamos la lucha por los derechos de las personas más desfavorecidas frente a la consolidación de privilegios, nos jugamos la responsabilidad medioambiental, nos jugamos la igualdad entre hombres y mujeres y por eso es importante un ministerio de igualdad que apueste sin disimulo ni vacilaciones por la igualdad que necesitamos y se refuerce la ley contra la violencia de género, nos jugamos mucho, así que ahora sí, ahora Gobierno".

 

En la asamblea abierta a militantes y simpatizantes socialistas también participó la candidata al Congreso, Elena Máñez, la cual aprovechó la ocasión para recordar "la política socialista es la que cambia la vida de las personas, es la que sube las pensiones, me han dolido muchos de los derechos que ha eliminado el partido popular en los últimos siete años, pero hay uno, que me dolió especialmente, que es el derecho a la cotización para los cuidadores no profesionales de dependencia, eso debemos revertirlo y solo lo puede hacer un gobierno socialista".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar