Jorge Peñas anuncia que Unidas Podemos establecerá una “cuota progresiva” para los autónomos
- Redaccion
El candidato a senador por Lanzarote y La Graciosa visitó este domingo el mercadillo de Teguise para mostrar su compromiso a quienes “sufren un sistema fiscal injusto con los que menos ganan”
Las más de 10.000 personas que trabajan por cuenta propia en Lanzarote y La Graciosa han sido las protagonistas de este domingo en la campaña electoral de Unidas Podemos. El candidato al escaño del Senado por la confluencia ha visitado el concurrido mercadillo de Teguise para ofrecer su “apoyo absoluto” a los pequeños comerciantes, vendedores, artesanos y hosteleros que siguen siendo las “principales víctimas de un sistema que es muy fuerte con los débiles y muy débil con los fuertes”.
“Mientras las grandes fortunas del país encuentran resquicios legales para no cotizar lo que deben, las personas autónomas tienen que sobrevivir en la incertidumbre con el miedo a no poder hacer frente a las cuotas abusivas y en el abandono absoluto por parte de la administración” aseguró Peñas en esta visita.
El candidato a senador presentó a las personas interesadas algunas de las medidas económicas que propone su formación, como el fin del fraude de las falsas autónomas, el establecimiento de las cuotas progresivas para que las cotizaciones sociales sean acordes a los ingresos reales o la ley de segunda oportunidad para las personas con deudas.
“No hay que olvidar que la precariedad y la pobreza golpea tres veces más fuerte a las personas que trabajan por cuenta propia y hemos asumido el compromiso de estar de su lado frente a los abusos de los grandes hoteleros que imponen su criterio sin haberse presentado a las elecciones”, recuerda.
Cuotas justas para autónomas y autónomos
Según Unidas Podemos, el actual modelo impone un desajuste entre las cotizaciones sociales y los ingresos reales que perjudica a las personas autónomas con menos ingresos. La coalición morada propone que estas cotizaciones se adapten según el nivel de facturación como ya ocurre en numerosos países europeos.
“No hay mayor acto de justicia fiscal que exigir más aportación a quien más dinero gana”, remacha.
El candidato también ha mostrado su preocupación ante el fraude de los falsos autónomos, pues recuerda que “cada vez es más común que las trabajadoras de algunos sectores se vean obligadas a pagar su propia cotización social a pesar de prestar servicios en una sola empresa.
“La administración debe ser vigilante con las empresas que funcionan de esta forma” afirma Peñas y apunta que “desde Unidas Podemos tenemos muy claro que nuestro papel es estar siempre con los que sufren estas prácticas abusivas”.