María Fernández: “Si conseguimos que Samuel Martín vaya al Senado, Lanzarote y La Graciosa van a tener una voz que trabaje y no que vaya de paseo a Madrid”
- Redaccion
La número dos de NC-CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas recordó este lunes durante su visita a la isla que “si los nacionalistas no estamos en Madrid y nuestro voto no cuenta, se olvidan de que Canarias existe”
“Si conseguimos que Samuel Martín vaya al Senado, Lanzarote y La Graciosa van a tener una voz que trabaje y no que vaya de paseo a Madrid”. La número dos de NC-CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, fue contundente en sus declaraciones a los medios durante su visita a la isla de Lanzarote. “Si los nacionalistas no estamos en Madrid y nuestro voto no cuenta, se olvidan de que Canarias existe”, dijo, a la vez que recordó que es muy importante tener claro que el próximo 10 de noviembre no se elige al presidente de un gobierno sino que se vota a 15 diputados y diputadas canarios que serán, junto a los senadores, quienes representen al Archipiélago en Madrid.
“Sólo una voz nacionalista es capaz de trasladar al Gobierno del Estado la realidad de cada una de nuestras islas; una realidad que tanto le cuesta entender a algunos y que cuyo conocimiento es imprescindible para que Canarias avance y tenga ese futuro tan prometedor que se merece”, afirmó.
Fernández que estuvo acompañada en su visita a Lanzarote por el candidato al Senado, Samuel Martín, mantuvo un encuentro con la Cofradía de Pescadores de la Tiñosa donde se habló de la cuota del atún rojo, “que tanto daño hace a la pesca tradicional de Canarias”.
La número dos al Congreso hizo hincapié en la necesidad de tratar temas tan importantes y preocupantes como la desalación de agua, las infraestructuras turísticas, las crisis de Thomas Cook o Ryanair. Asuntos vitales que “solo los nacionalistas canarios defendemos y atendemos; pero vemos constantemente que cuando el voto nacionalista no es determinante, el Gobierno de España, sea cual sea, se olvida de Canarias”, señaló.
Asimismo, apoyó al candidato lanzaroteño al Senado asegurando que “él sí que presentarán iniciativas y se hará cargo de trasladar y de luchar por los grandes problemas de Lanzarote y La Graciosa, algo que estas islas no han tenido hasta la fecha”.
Tanto Fernández como Martín coincidieron en subrayar que el tándem perfecto que combina juventud y experiencia y que también ha funcionado a nivel local tiene que llevarse también al Gobierno del Estado.
“Creo que trabajando junto a Pedro Quevedo y María Fernández, podemos conseguir grandes cosas para nuestras islas, porque sólo nosotros somos capaces de trasladar a Madrid esta realidad que estamos viviendo. Allí es dónde se deciden las grandes cosas para Canarias”.
A lo largo de su visita a Lanzarote, los candidatos también estuvieron acompañados por la secretaria insular de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, y mantuvieron encuentros con diversos colectivos como los mayores de Altavista o el grupo de mujeres de Argana Baja, además de recoger las demandas de las componentes de Charter 100 Lanzarote y visitar diversos barrios de la capital.
“Hasta ahora, los nacionalistas canarios hemos conseguid tener representación por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, pero a partir del próximo 10 de noviembre, también conseguiremos que nuestras voces puedan luchar por toda la provincia de Las Palmas”, afirmó Martín.