Joel Delgado y Francisco Cabrera se ponen a disposición del Cabildo para reivindicar ante el Estado las inversiones
- Redaccion
El vicepresidente y consejero de Obras Públicas de la institución insular, Jacobo Medina, se suma a la Pepetera para trasladar a los candidatos al Senado y al Congreso los temas pendientes en Madrid
Los candidatos del Partido Popular al Senado y al Congreso, Joel Delgado y Francisco Cabrera, mantuvieron ayer, martes, un distendido encuentro con el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y el equipo de los Populares en la institución insular en torno a la Pepetera que estos días recorre los barrios de la capital.
En dicho encuentro los candidatos han trasladado a Medina su total disposición a trabajar de forma coordinada con el Cabildo y el resto de corporaciones locales para sacar adelante las prioridades de las dos islas si tras las elecciones del próximo 10N tienen la responsabilidad de representar a los conejeros y gracioseros en el Senado y en el Congreso.
Todos han coincidido en la importancia de trabajar en "plena sintonía y de forma coordinada para sacar los proyectos adelante y paliar la doble y triple insularidad que seguimos sufriendo a día de hoy, en pleno siglo XXI". Para Jacobo Medina es "indispensable disponer de interlocutores válidos en Madrid que sean capaces de defender nuestras necesidades particulares así como aquellos déficit que tenemos en materias tan básicas como la sanidad, saneamiento, conectividad, igualdad de oportunidades o cualquier otra derivadas de nuestra idiosincrasia insular".
Sobre la mesa asuntos que para el Partido Popular son esenciales como la declaración de las salinas artesanales como actividad agroalimentaria porque además de paisaje, defienden, "deben ser referentes de economía sostenible rentable". A esta propuesta del sector primaria añaden, entre otras, "la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para La Geria así como incremento de las ayudas del POSEI que mantiene a la uva en clara desventaja respecto a productos como el plátano que sigue copando el grueso de las cantidades económicas destinadas el sector".