PUBLICIDAD

Los nacionalistas cierran su campaña en Lanzarote con la promesa de “hacer más fuerte a Canarias” en Madrid

Pedro Quevedo, candidato al Congreso por Las Palmas: “No vamos a darles la ventaja de tirar 70.000 votos nacionalistas a la basura a los que nos han metido en unas nuevas elecciones”

Samuel Martín, candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa: “Vamos a exigir que nuestras costas sean seguras para los que aquí vivimos y para los que vienen. Tenemos que conseguir que cambien las políticas de inmigración del Estado español”

 Los nacionalistas de Lanzarote y La Graciosa celebraron este miércoles su acto de cierre de campaña en los salones de la Sociedad Democracia, con “el firme propósito de llegar hasta Madrid para conseguir hacer más fuerte a Canarias y reivindicar todo lo que por derecho le corresponde a sus ciudadanos”.

Con el secretario de Comunicación de CC Lanzarote y portavoz del Grupo Nacionalista en el Ayuntamiento de Arrecife, Echedey Eugenio, como maestro de ceremonias, uno a uno fueron subiendo al escenario la secretaria insular de CC, Migdalia Machín, el responsable de NC en la isla de Lanzarote, Armando Santana, el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Pedro Quevedo, y el candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Samuel Martín, que estuvo acompañado durante parte de su intervención por el número cuatro al Congreso en la plancha de Quevedo, Eduardo Díaz.

Todos los intervinientes coincidieron a la hora de destacar “el gran esfuerzo” realizado por ambas organizaciones políticas (Coalición Canaria y Nueva Canaria) “para encontrarse en el camino y poder luchar juntas en estas próximas elecciones, dejando a un lado las siglas y centrándose en las necesidades del Archipiélago”.

“No ha sido fácil llegar hasta aquí y el hecho que nos ha empujado a hacerlo es que no vamos a darles la ventaja de tirar 70.000 votos nacionalistas a la basura a los que nos han metido en unas nuevas elecciones. Somos diferentes, pero en Madrid luchamos unidos”, ha señalado Quevedo.

Se trata, en suma, del inicio de una nueva etapa para el nacionalismo canario, en la que tanto los representantes de NC como de CC se muestran convencidos de que “o tenemos la fuerza de la gente que verdaderamente cree y quiere a esta tierra o los partidos estatales nos pasarán por encima”.

Y es que, tal y como manifestó el candidato provincial al Congreso de los Diputado, “los que ya han estado han perdido su oportunidad porque no han trabajado cuando tenían que hacerlo. Ahora nos toca a nosotros. O esta tierra está representada de una forma clara por una fuerza nacionalista que puede ser determinante en Madrid, o los responsables del bloqueo político en el que se encuentran el Estado español y Canarias van a seguir ignorando a esta tierra”.

En un día marcado por la tragedia del fallecimiento de seis personas tras el vuelco de una patera en la costa de Caleta de Caballo, el candidato al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Samuel Martín, recordó que es vital que el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) funcione al 100%, pero no sólo para impedir que la gente salga de su país de origen en busca de una vida mejor si no para impedir que haya más muertes.

“Vamos a exigir que las costas de Lanzarote y La Graciosa sean seguras para los que aquí vivimos y para los que vienen y tenemos que conseguir que cambien las políticas de inmigración del Estado español”, ha asegurado Martín,

Con la mochila del nacionalismo cargada, el candidato al Senado subrayó que el voto útil es el voto a los candidatos de la unión nacionalista. “Tenemos el mejor programa para Canarias y entendemos que podemos ser la voz que los canarios necesitan en Madrid. Lo hemos demostrado cuando hemos sido necesarios para los gobiernos, cuando tenido responsabilidades con nuestros diputados. Con ellos hemos conseguido muchísimas cosas para esta tierra”.

Samuel Martín habló así de demandas innegociables para la isla como el REF para igualar los intereses de Canarias con el resto de las Comunidades Autónomas, el Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para que la cesta de la compra en Lanzarote sea más barata, el mantenimiento del 75% del descuento de viajeros y la necesidad de controlar la subida de precios abusiva por parte de las compañías aéreas, el respeto al Estatuto de Autonomía de Canarias cuya reforma acaba de cumplir un año, la conectividad por puerto y aeropuerto, las particularidades del sector primario, las necesidades sanitarias, educativa y de infraestructuras, etcétera.

Hablaron los candidatos del hartazgo que supone explicar una y otra vez las singularidades y peculiaridades de Canarias porque ni ministros ni presidentes se preocupan en entenderlas y aseguraron que “sólo podemos fiarnos de una gente: la nuestra. Cuando hemos sido determinantes en Madrid hemos conseguido grandes logros para esta tierra. Así que tenemos que volver a serlo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar