PUBLICIDAD

Nueva Canarias inicia un proceso de participación abierto para elegir candidata/o a la alcaldía de Arrecife

El Comité Local de Nueva Canarias en Arrecife ha iniciado este martes un proceso de participación abierto para elegir a su candidato/a al Ayuntamiento de Arrecife. Esta es una apuesta de la asamblea local de, que intenta con ello decantarse por un proceso democrático ofreciendo la oportunidad a que cualquier afiliada/o perteneciente a este comité tenga la oportunidad de presentar su candidatura a las elecciones municipales de Arrecife del próximo mayo de 2023.

Este martes, 6 de septiembre, se constituía el comité electoral, que será el órgano encargado de velar por el correcto funcionamiento del proceso. La asamblea local de Nueva Canarias de Arrecife cuenta a día de hoy con 250 afiliados inscritos, con derecho a participar en este proceso.

Una vez nombrado el comité electoral y actualizado el registro de los afiliados y afiliadas, se abre la presentación de candidaturas del 7 a 9 de septiembre.

El 9 de septiembre a las 20.00 horas se conocerá el número de precandidatos. Si hubiera más de uno, el 18 de septiembre tendría lugar la votación de las primarias. Si ese día ninguno obtuviese mayoría absoluta, habría una segunda vuelta fijada para el 24 del mismo mes.

Está acordado que del 10 al 17 de septiembre se recogerán los avales más el apoyo de la ciudadanía, siendo el día de la proclamación el 18 de septiembre.

Del 19 al 23 de septiembre el partido en Arrecife activará una campaña informativa, siendo el 24 de ese mismo mes la ratificación del candidato en la asamblea local, finalizando así todo este proceso interno.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar