Óscar Noda, presidente de Unidos por Yaiza
- Redaccion
En una nota de prensa del partido destaca que el alcalde de Yaiza asume el liderazgo del partido “con el cien por cien” del apoyo de sus afiliados. Óscar Noda dice que "nuestro objetivo es consolidar la organización, crecer y ganar las elecciones para seguir llevando a cabo una gestión responsable y justa con nuestra gente"
Óscar Noda González, actual alcalde de Yaiza e ingeniero informático de profesión, fue elegido presidente del partido Unidos por Yaiza. En una nota de prensa del propio partido destacan que lo consigue “con el apoyo del cien por cien” de los afiliados que asistieron este sábado al II Congreso Extraordinario de la formación política celebrado en la localidad de Playa Blanca, un encuentro que además sirvió para actualizar sus estatutos y lanzar la firme aspiración de UPY a mantener el liderazgo del gobierno municipal de Yaiza en la contienda electoral del próximo mes de mayo.
Acompañan desde ya a Óscar Noda en el Comité Ejecutivo del partido, el vicepresidente Marcial Viñoly, ganadero del sector camellar de Uga, la secretaria de UPY, Beatriz Vázquez, técnica en gestión de empresas, y Karina Centeno, abogada que asume la responsabilidad de la tesorería de la formación política sureña.
En la nota de prensa del partido se valora la intervención del alcalde “como un discurso con una fuerte carga emotiva” y en presencia de Román Rodríguez, líder de Nueva Canarias y vicepresidente del Gobierno de Canarias, de Dolores Corujo, secretaria general del PSOE en Lanzarote y presidenta del Cabildo insular, entre otros invitados, Óscar Noda sostuvo que "nuestro objetivo es consolidar la organización, crecer y ganar las elecciones para seguir llevando a cabo una gestión responsable y justa con nuestra gente", dejando claro que "somos una formación abierta y para nada excluyente, de proyección, que estudiará la posibilidad de presentarse a otras instituciones".
En la nota de prensa, el partido destaca que Óscar Noda dijo “entre aplausos y jaleado” por el coro de "presidente, presidente..." que "ratifico mi compromiso con la causa de Unidos por Yaiza, que es la causa del municipio de Yaiza, de todos los ciudadanos y ciudadanas que viven y aman esta tierra, con los votantes de UPY y con quienes no lo son. UPY no es una organización excluyente y aquí tenemos cabida absolutamente todos y todas. Nuestros resultados avalan el trabajo y queremos seguir mejorando el bienestar de nuestro vecinos y vecinas". A pesar de que no se contestaron los requerimientos de 17 afiliados, entre ellos el de uno de los concejales, Jonatan Lemes, en el que se cuestionaba la legalidad de la convocatoria del propio congreso y solicitó la suspensión del mismo, con la advertencia de que si no se hacía, acudiría a los tribunales a defender los derechos de los cientos de afiliados excluidos del congreso.
El presidente de UPY agradeció expresamente el apoyo de “todos los afiliados y afiliadas y el buen hacer de la organización del Congreso” encabezada por Karina Centeno, Beatriz Vázquez, Daniel Medina y Ángel Lago.
En la nota de prensa enviada por UPY al finalizar el congreso se considera que Daniel Medina hizo un repaso de la gestión de municipal “dibujando de forma transversal todas las acciones de las áreas de gobierno amparadas en una gestión impecable de la cuentas municipales”, mientras que Marcial Viñoly expuso en el balance de su presidencia temporal que "entendimos que después de siete años sin celebrar Congreso ninguno y frente al nuevo escenario de organización que se nos ponía por delante, era el momento, y además teníamos la obligación, de reorganizarnos para actualizar nuestros estatutos, pero sobre todo, y eso siempre tenemos que tenerlo muy presente, para continuar con este proyecto político que sigue ilusionando a nuestros vecinos y vecinas de Yaiza".
Unidos por Yaiza también trazó sus objetivos en economía, turismo y deporte, en una ponencia expuesta por César Rijo, y en Bienestar Social, Cultura e Igualdad, ponencia defendida por Águeda Cedrés. El presidente de Unidos por Yaiza transmitió un mensaje de ilusión "para continuar construyendo un municipio de Yaiza para todos y todas donde seamos mucho más felices por el bienestar alcanzado".