PUBLICIDAD

Astrid Pérez: "Para Torres un trato digno es seguir perdiendo vidas en el mar por no tener un radar o hacinar a los inmigrantes bajo carpas al solajero"

 

La presidenta insular y parlamentaria autonómica del PP considera que "lo poco digno es cruzarse de brazos y mirar hacia otro lado esperando que el problema social y humanitario de la inmigración irregular se resuelva solo"

La presidenta del PP de Lanzarote y candidata al Parlamento de Canarias por la circunscripción insular, Astrid Pérez, aseguró ayer que "le pese a quien le pese, y a pesar de lo que piense el presidente Ángel Victor Torres, esta alcaldesa y parlamentaria va a seguir reclamando más medios materiales y más recursos para hacer frente a la llegada de inmigrantes a nuestras costas, como he venido haciendo a lo largo de esta legislatura, porque es mi responsabilidad y mi obligación".

"Dudo mucho que ofrecer un trato digno a los inmigrantes que arriban a Lanzarote y La Graciosa sea quedarse quieto y de brazos cruzados,  como hace Torres, mientras se pierden vidas  en el mar por no tener un radar que en la zona norte que ayude a evitar muchos de estos fallecimientos", ha asegurado Pérez, en respuesta a las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno de Canarias en un acto político del PSOE, en las que afeaba a la también Alcaldesa de Arrecife que pusiera  "pegas" a la hora de intentar dar "un trato digno" a los inmigrantes que llegan en pateras y cayucos.

"Para Torres un trato digno es tener a los inmigrantes hacinados en unas naves insalubres, como estuvieron durante meses, o que, como ahora, estén dentro de unas carpas al solajero, en un solar que luego cuando llueve se inunda. Me pregunto si esas son las condiciones dignas de que las que presume el socialista Ángel Victor Torres", ha señalado Astrid Pérez, durante su intervención en la presentación de la candidatura del PP de Tinajo.

"Me opuse a estas instalaciones y me sigo oponiendo porque por mucho que el Gobierno del Estado y el propio presidente de Canarias quieran llamarle Centro de Acogida Temporal de Extranjeros, no lo es. Es un mero campamento de carpas vallado en medio de la ciudad",  denuncia Pérez, "y no es que lo diga yo, sino que así se apunta en distintos informes sobre extranjería elaborados por la Diputación del Común y la Fiscalía". 

Para la líder de los Populares, es intolerable que a estas alturas la palabra que más use el Gobierno cuando hable de medidas sea "provisional" porque "no se trata de un fenómeno nuevo, el de la inmigración irregular, que nos coja por sorpresa en islas como Lanzarote".  A pesar de ello, señala Astrid Pérez, las medidas del Gobierno para hacer frente a este grave problema social y humanitario brillan por su ausencia.

"La realidad es que no hay política migratoria, no hay SiVE, no hay CATE, no se refuerzan las plantillas que vigilan nuestras costas, no se aumentan los efectivos de la Guardia Civil y Policía Nacional y tampoco hay un centro adecuado para los menores extranjeros no acompañados que siguen en el albergue de La Santa cinco años después y cuya tutela sí depende directamente del Gobierno de Canarias", critica. Astrid Pérez. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar