PUBLICIDAD

María Dolores Corujo define al II Festival de los Pueblos Originarios como una celebración las riquezas de nuestra isla

La presidenta del Cabildo, las consejeras de Industria y Educación, así como el consejero de Cultura, participaron de las actividades del Festival, que se celebra en el Parque Ramírez Cerdá. Corujo resumió el propósito de este festival como una celebración "de las mayores fuentes de riqueza que tiene nuestra isla: cultura, educación, participación y solidaridad

 La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada de la consejera de Energía, Ariagona González, la consejera de Educación, Paula Corujo y el consejero de Cultura, Alberto Aguiar, visitó ayer  el II Festival de los Pueblos Originarios, que se celebró a lo largo de todo el día de ayer  (de las 12 a las 22 horas) en el arrecifeño parque José Ramírez Cerdá.

Presidenta y consejeros visitaron los diferentes talleres y actividades del festival, departiendo con los participantes, que representan a las comunidades latinas, africanas y árabes presentes en Lanzarote.

María Dolores Corujo manifestó su agradecimiento a los organizadores por "este encuentro con el arte, la música, la danza, la artesanía, la gastronomía, los testimonios y el trabajo colectivo" que, a juicio de la presidenta, "se ponen al servicio de una sociedad que demanda un cambio desde el convencimiento de que otro mundo es posible".  Corujo resumió el propósito de este festival como una celebración "de las mayores fuentes de riqueza que tiene nuestra isla: cultura, educación, participación y solidaridad".

Por su parte, la consejera Ariagona González, manifestó que "el Festival surge para compartir, para aprender, para entender. Se trata de una herramienta más para hacer visible la situación de nuestros pueblos. A la gran fiesta que celebramos el sábado en Arrecife nadie viene a enseñar, sino a compartir conocimientos.

Alberto Aguiar quiso destacar el valor del intercambio cultural: "La cultura es una de las pocas cosas que te hacen más rico cuando más se comparten". Mientras que Paula Corujo alabó las actividades del festival como "una de las mejores expresiones de la participación ciudadana en una isla que pretende ser un modelo de convivencia e integración". 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar