PUBLICIDAD

UGT y el Comité de Empresa de Adislan denuncian “retrasos e impagos de salarios”

ADISLAN, la Entidad que gestiona las plazas públicas de Alojamientos y Centros de Día del Cabildo de Lanzarote “no está pagando en tiempo y forma a sus trabajadores y trabajadoras”. ADISLAN manifestó al Comité de empresa que “tiene problemas de liquidez” Así mismo, ADISLAN informó, al Comité de empresa, que “el Cabildo les ingresa mucho menos de lo que es el coste real de los servicios que gestiona”.

No es la primera vez que ocurren estos retrasos e impagos en las nóminas de los trabajadores de ADISLAN. Siendo estos retrasos y pagos fraccionados en recurrentes. El personal, a fecha de hoy, “no ha percibido la paga extraordinaria del mes de junio, cuyo plazo máximo de abono debería haber sido el día 30 de junio. La única cantidad que ha percibido, este mes, cada trabajador/a correspondiente a la nómina del mes de agosto son 250€”.

El Comité de Empresa manifiesta que no pueden ni deben ser los trabajadores y trabajadoras de ADISLAN quienes paguen los platos rotos de esta situación irregular, y advierte que” la calidad del Servicio se verá afectada, fruto de la ansiedad, la incertidumbre que provoca esta situación”.

Por todo esto, UGT y el Comité de Empresa de ADISLAN instan a la dirección de ADISLAN y al Cabildo de Lanzarote para que “de inmediato se regularicen los servicios gestionados porADISLAN, a través de un concierto social o mediante la gestión directa pública del Cabildo, todo ello sin poner en riesgo ningún puesto de trabajo y la calidad en la prestación del servicio”.

De no solucionarse en breve, esta situación, el Comité de empresa de ADISLAN anuncia que convocará “movilizaciones con paros parciales y generales en los Servicios gestionados por ADISLAN”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar