Arrecife acoge con éxito de participantes un acto de Jura de Bandera Civil
- Redaccion
La Ciudad y Puerto de Arrecife celebró ayer en el puerto deportivo Marina Lanzarote una Jura de Bandera para personal civil, organizada por el Aeródromo Militar del Ejército a petición del Ayuntamiento de Arrecife. El acto lo presidió el General Jefe del Mando Aéreo de Canarias, MACAN, Juan Pablo Sánchez de Lara.
La Jura de Bandera civil ha contado con la participación de 255 personas entre las que han jurado en primer lugar la alcaldesa de Arrecife, Ástrid Pérez, y seguidamente algunos cargos púbicos y el resto de ciudadanos inscritos. Todos rindieron honores a los caídos y a la bandera de España.
Hay que destacar que la toma de juramento o promesa de los nuevos jurando la hizo el coronel José Vicente Teruel, Jefe del Aeródromo militar de Lanzarote y comandante militar de Lanzarote y Fuerteventura.
Por su parte, Ástrid Pérez agradeció la buena predisposición del coronel Teruel al aceptar la invitación que le cursó la corporación municipal para celebrar esta jura de bandera civil. La alcaldesa capitalina además destacó "la importancia de la integración de los profesionales que prestan sus servicios en el Ejército Español, independientemente de su arma, con la ciudadanía en general, y que en el caso de Arrecife es más que patente con la asistencia y presencia en nuestros actos. Creo que cuanto más unida, solidaria y cohesionada esté nuestra sociedad, más armónica será la convivencia entre sus miembros y la democracia más saludable, funcionando todo mejor”.
Como preámbulo al día de ayer, el pasado viernes, la Unidad de Música del Mando Aéreo de Canarias ofreció un concierto a las 19:00 horas en la Sala Teatro del Cine Atlántida con un repertorio de música variado que terminó con la versión breve del himno nacional.