San Bartolomé despide el Carnaval con el entierro del Guachinango y la actuación de Seguridad Social
- Redaccion
El alcalde, Isidro Pérez, destacó el éxito de todos los actos que se han celebrado en esta edición dedicada al espacio exterior y agradeció a las vecinas y vecinos su implicación
El Carnaval de San Bartolomé puso punto y final a su edición 2023 dedicada al espacio exterior. El broche final tuvo lugar este viernes en Playa Honda, con el pasacalle del entierro del Guachinango y posterior quema y la actuación del grupo Seguridad Social, con la que volvió a vibrar todo el municipio.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, realizó un balance muy positivo de las celebraciones de este año, y quiso agradecer a la concejalía de Festejos su esfuerzo "que ha permitido hacer de los carnavales de San Bartolomé un rotundo éxito tanto en asistentes como en calidad de nuestros actos".
Isidro Pérez dio las gracias también "a las vecinas y vecinos del municipio por su dedicación, generando espacios de convivencia e inclusión y acogiendo a los visitantes que nos acompañaron estos días" y destacó "el gran número de participantes en todos los actos de un programa integrador y dirigido a todas las edades".
A lo largo de 14 días, el municipio disfrutó de unos carnavales que tuvieron en su programación diversos talleres para pasar una tarde en familia como 'Crea tu Casco Espacial', 'Crea tu Cabassa' o 'Diseña tu Antifaz', así como la gran Gala Drag Queen, que demostró en su segunda edición el alto nivel de diseñadores y participantes; el carnaval Chinijo, donde los más pequeños fueron los protagonistas principales; el carnaval de día, en el que se contó con las actuaciones de artistas destacados como Edwin Rivera, Las K-Narias y El Combo Dominicano y el concierto de Seguridad Social como colofón final en Playa Honda.
Las fiestas carnestolendas han servido de reconocimiento a todas las personas y agrupaciones que año tras año las hacen posibles. En todos los actos, la población del municipio ha respondido de forma brillante, superando las expectativas de participación y demostrando la responsabilidad que caracteriza a los habitantes de San Bartolomé.