El Cabildo celebra la festividad del patrón de los bomberos San Juan de Dios
- Redaccion
Marcos Bergaz: "El objetivo de este acto ha sido rendir homenaje a todas las personas que velan por la seguridad de los bienes y de la ciudadanía de la Isla"
El Cabildo de Lanzarote ha celebrado este miércoles, 8 de marzo, la festividad del patrón de los bomberos San Juan de Dios. Para ello, la Institución insular ha organizado un acto que tuvo lugar en la sede del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote.
La celebración contó con la asistencia del vicepresidente del Cabildo y presidente del Consorcio, Marcos Bergaz, y de representantes del Cuerpo de Bomberos de la Isla.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, trasladó a través de Marcos Bergaz que este acto ha sido organizado "para rendir homenaje a todas las personas que velan por la seguridad de los bienes y de la ciudadanía de la Isla".
"La seguridad y las emergencias son un asunto colectivo, por lo que cuanto más prevenidos y formados estemos como sociedad, mucho mejor para todas y todos. Pero siempre necesitaremos contar con los servicios de profesionales que velan en todo momento para hacer más seguras nuestras vidas", manifestó el vicepresidente.
Asimismo, Bergaz recordó que "la habilidad de nuestros bomberos quedó acreditada de nuevo en el Encuentro Nacional de Rescate en Accidente de Tráfico celebrado en Lanzarote".
De la misma forma, Bergaz agradeció la labor de todos los miembros que velan por la seguridad de la población y remarcó que "la Memoria del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote de 2022 resume la intensa actividad realizada durante el año pasado por el Consorcio, pero detrás de las frías estadísticas se encuentran estos profesionales cuyo trabajo consiste, nada menos, que en velar por la seguridad de bienes y personas".
"En nombre del Cabildo y de toda la población lanzaroteña, les agradezco su valioso trabajo, ya que demuestran con creces que están a la altura del gran desafío que suponen la seguridad y las emergencias en el mundo actual", concluyó el vicepresidente.