Dos heridos graves, en una colisión frontal, en Puerto del Carmen
- Redaccion
A las 06:35 horas, en la carretera la carretera LZ-505, en conexión con la LZ-40, circunvalación de Puerto del Carmen, se produjo una colisión frontal con el resultado de dos heridos graves. En el momento inicial de la asistencia, dos hombres, de 35 años de edad, presentan politraumatismos de carácter grave y fueron trasladados en una ambulancia medicalizada y otra ambulancia de soporte vital básico del SUC con el enfermero de la ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa.
A la hora indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión frontal entre un camión y una furgoneta en la dirección mencionada.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC realizó la asistencia de los dos heridos y tras estabilizarlos efectuó su traslado a un centro hospitalario.
Ante la gravedad de las lesiones de los dos afectados, el enfermero de la ambulancia medicalizada del SUC acompañó en la ambulancia de soporte vital básico a uno de los heridos, mientras que el otro fue trasladado en la medicalizada con el médico.
Como consecuencia del impacto los afectados quedaron atrapados en el interior de los vehículos por lo que los bomberos se encargaron de su liberación. Alertados por la Guardia Civil de tráfico, los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote se dirigieron a la lz-505 Puerto del Carmen- Tías ya que se había producido un accidente de tráfico entre un camión y un vehículo mixto, un Volkswagen de transporte. Una vez en el lugar comprobaron que los ocupantes del vehículo mixto se encontraban atrapados en el interior por lo que tuvieron que realizar maniobras de excarcelación para su liberación. Una vez los ocupantes fueron trasladados a la ambulancia, colaboraron en la retirada de uno de los vehículos de la vía para posteriormente limpiar la calzada y se deja la vía operativa para su apertura al tráfico.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.