PUBLICIDAD

Tres heridos, en una colisión frontal de dos vehículos en la LZ2, cerca de Playa Blanca

A las 07:20 horas, en LZ-2, a la altura del km 30, Playa Blanca, tres personas resultaron heridas al colisionar frontalmente dos vehículos.

En el momento inicial de la asistencia,  un taxista, de 60 años de edad,  se encuentra en parada cardiorrespiratoria que logran revertir y fue trasladado en estado crítico en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa. Además, un joven, de 28 años de edad, presenta traumatismo de cadera de carácter leve y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Oros y otro joven, de 28 años de edad, presenta policontusiones de carácter leve, que rechaza el traslado a un centro sanitario.

A la hora arriba indicada, Policía Local alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias de una colisión frontal entre un taxi y un turismo  en la dirección mencionada anteriormente. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal sanitario del SUC realizó la asistencia de los tres afectados, uno de ellos en estado crítico, que tras ser estabilizado fue evacuado al hospital de la isla.

Bomberos aseguraron los vehículos y colaboraron con los recursos sanitarios. Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, al llegar al lugar del servicio, se encuentran con un accidente de tráfico entre dos vehículos, el impacto entre ellos fue frontal, en uno de los vehículos se encontraba aún su conductor y el en otro habían salido por sus ocupantes por su propio pie. La actuación de los Bomberos  consistió en sacar al conductor cuando el médico de la ambulancia les pide que lo saquen de urgencia ya que este se encontraba en parada cardiorespiratoria, una vez fuera comienzan con la reanimación y cuando recupera el pulso, los bomberos ayudaron  al personal sanitario a colocarlo dentro de la ambulancia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar