PUBLICIDAD

Roban en un bar en Tías, a cien metros del Cuartel de la Policía Local, y no llegaron los agentes

Jefatura de la Policía Local de Tías

La única pareja de servicio el sábado por la noche estaba en Puerto del Carmen, donde se produjeron otros dos robos

El pasado sábado por la noche quedaron más que evidenciadas las carencias de la Policía Local de Tías, al producirse tres robos en el municipio y sólo disponer de una pareja de agentes en la calle. Apenas a cien a metros del cuartel de la Policía Local, en  el Bar La Tasca, en el pueblo de Tías, se produjo un robo y a pesar del ruido que hicieron con la verja metálica enrollable que protege la puerta del establecimiento, los policías no pudieron llegar. Con el ruido, muchos vecinos de la zona se percataron del suceso y asustados no entendían que no llegará la policía, que tiene la Jefatura apenas a cien metros del establecimiento. Así, los ladrones consiguieron culminar el robo y salir del bar sin ser detenidos.

  La única pareja de policías locales de servicio en la calle la noche del sábado se encontraba en esos momentos atendiendo otro robo en Puerto del Carmen, de los dos que se produjeron en la zona turística, por lo que no pudieron acudir al pueblo de Tías.

Lejos de mejorar las condiciones el domingo, después de los incidentes del sábado, ayer solamente hubo dos policías de servicio, con lo que en la calle de patrulla, no se pudo sacar ni una pareja.

A pesar de las manifestaciones del alcalde y el concejal de policía, la sensación de inseguridad se está instalando en la población al ver la repetición de robos y la tardía respuesta policial. Más todavía cuando el viernes pasado la mermada policía local tuvo que auxiliar a una pareja de la guardia civil en su servicio de Puerto del Carmen porque también ellos están bajo mínimos, según confirman fuentes próximas al cuerpo. Tanto es así que, en una actuación por un robo en un complejo de villas de Puerto del Carmen, se tuvo que desplazar una unidad desde Costa Teguise.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar