Detenidas dos personas en Fuerteventura por cazar 16 pardelas cenicienta
- Redaccion
Fueron interceptados por agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras a las 00:54 horas del pasado día 29 de octubre en el litoral noreste de la isla, con 16 ejemplares recién capturados y muertos de pardelas cenicienta
Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Fuerteventura detuvieron el pasado día 29 de octubre, a dos varones de iniciales O.G.G. y J.F.R.M. – vecinos de los municipios de Puerto del Rosario y La Oliva- como presuntos autores de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por cazar especies protegidas en la referida isla.
La actuación policial comenzó en la madrugada del pasado día 29 de octubre, cuando agentes de la Patrulla de Fiscal y Fronteras (PAFIF), que vigilaban el litoral costero de la Isla de Fuerteventura, interceptaron un vehículo todo terreno con dos varones en su interior y portaban dieciséis (16) ejemplares de pardela cenicienta, ocultos en dos sacos de tela el interior de un vehículo, procediendo a su identificación e incautación de las aves y útiles empleados en su captura, avisando a su vez a la patrulla del SEPRONA.
Los agentes del SEPRONA remitieron las aves incautadas a la Estación Biológica del Cabildo Insular de Fuerteventura, para su oportuno estudio e informe técnico, procediendo a la detención de los mencionados varones como presuntos autores de un delito tipificado en el artículo 334.1, apartado a, del Código Penal, que castiga dichos actos con penas de prisión de 6 meses a 2 años o multa de 8 a 24 meses, y en todo caso, inhabilitación especial para profesión u oficio, e inhabilitación especial para el ejercicio del derecho a cazar o pescar por tiempo de 2 a 4 años.
Los dos detenidos presuntamente dieron muerte a un total de 16 ejemplares de pardelas cenicienta (Calonectris diomedea boreales), las cuales se encuentran protegidas por diversa normativa autonómica, nacional y europea.